Los simoniacos obispos alemanes como si no fuera con ellos, siguen con sus insolencias a sabiendas de que no hay quién los encause. En su reciente entrevista extensa con Elise Ann Allen, León los había aludido como “Europa del Norte” criticando que habían publicado un ritual de bendiciones para parejas homosexuales, pero estos obispos se hacen los desentendidos. Al menos su presidente, Georg Bätzing, en la primera conferencia de prensa con ocasión de la asamblea de otoño, ha salido a ratificarse (en el video, audio alemán, más o menos a partir del minuto 7:00).
Este es un artículo de Il Messaggero, Sep-22-2025.
Follow @SECRETUMMEUMLa Iglesia Alemana y las Parejas del Mismo Sexo
Los obispos alemanes continúan con su camino en la bendición de parejas homosexuales, a pesar de las críticas del Papa León XIV.
Franca Giansoldati
lunedì 22 settembre 2025
Los obispos alemanes sobre las bendiciones a las parejas gay siguen adelante con su camino. Y esto a pesar de la irritación de León XIV hacia la Iglesia del Norte de Europa promotora de rituales de bendición. El descontento del pontífice había surgido en la entrevista a Crux: «van específicamente contra el documento aprobado por el Papa Francisco, Fiducia Supplicans, que básicamente dice que, por supuesto, podemos bendecir a todas las personas, pero no busca una manera de ritualizar algún tipo de bendición porque no es esto lo que enseña la Iglesia». En la entrevista, León XIV hacía luego una clara distinción entre bendiciones individuales y de pareja, según él una diferencia sustancial que debe aplicarse para no ritualizar nada. Sin embargo, la Iglesia alemana, con un encogimiento de hombros, ha dado a entender que difícilmente retrocederá del camino emprendido. Con buena paz del nuevo pontífice.
La respuesta a corto plazo ha llegado de hecho del episcopado alemán reunido en Fulda.
Los obispos de Alemania se mantendrán en su camino al tratar con las parejas homosexuales. «No hay razón para retirar esa dispensa que se titula: La bendición da fuerza al amor», ha subrayado el obispo presidente, monseñor Georg Bätzing. El documento mencionado es la guía para la bendición de parejas del mismo sexo. Según Bätzing, habría sido redactado en estrecha consulta con la Oficina Vaticana para la Doctrina de la Fe.
Las palabras de León XIV sobre las parejas gay, el matrimonio y la familia, han decepcionado a los católicos alemanes liberales que esperaban mayores aperturas y ciertamente no declaraciones «extremadamente decepcionantes». We Are Church a la agencia católica KNA, ha añadido: «El discurso de la familia tradicional no corresponde a la realidad de la vida humana». También los católicos queer han hecho críticas. Un portavoz de la iniciativa "Out in Church" ha dicho siempre a la KNA: «A menos que la doctrina sexual católica cambie, las personas no heterosexuales o las personas que no se conforman al modelo de género binario no son bienvenidas en esta iglesia». Una iglesia que es «abierta a todas las personas como una casa» no es por lo tanto aún una realidad.