La diócesis de Bayeux-Lisieux, Francia, publica hoy un comunicado de su obispo, Mons. Jacques Léon Jean Marie Habert, en referencia a una carta recibida por él Nov-12-2025 proveniente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe respecto a los presuntos acontecimientos extraordinarios de Dozulé. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Comunicado de Mons. Jacques Habert
Publicado el 12 de noviembre de 2025
Tras una solicitud dirigida al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Mons. Habert recibió una respuesta oficial de Roma el 12 de noviembre de 2025, publicada también ese mismo día en el sitio web del Vaticano:
La única cruz de la salvación:
www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_ddf_doc_20251103_unica-croce-salvezza_fr.html.
En esta carta, firmada por el Cardenal Prefecto del Dicasterio y aprobada por el Papa León XIV el 3 de noviembre de 2025, el Dicasterio confirma la necesidad de publicar un decreto definitivo que reitere el no reconocimiento de los “acontecimientos de Dozulé”, en continuidad con las decisiones ya tomadas por Mons. Badré. Con esta confirmación, el obispo Habert preparará y publicará próximamente el decreto, que incluirá las precisiones necesarias.
Su única preocupación sigue siendo acompañar a los fieles en su fidelidad a la fe católica recibida y vivida dentro de la Iglesia.
Como es obvio, en el anterior comunicado se enlaza el pronunciamiento del DDF en su versión en francés, pero existe también su versión en español, el cual al final dice directamente (énfasis en el original): “...el Dicasterio autoriza a Su Excelencia a redactar el correspondiente Decreto y a declarar que el fenómeno de las presuntas apariciones ocurridas en Dozulé debe considerarse, de manera definitiva, como no sobrenatural, con todas las consecuencias de esta determinación”.
El pronunciamiento del DDF dice al final que fue presentado en audiencia al Papa León XIV, Nov-03-2025.
