Saturday, August 31, 2024

¿Listo Para que Te Eutanasien?, Paglia Sí

Continúa Don Paglia propagando la neodoctrina de que alimentar e hidratar a los enfermos entra dentro de la categoría de tratamientos de soporte vital, por lo tanto, en algunos casos es moralmente permitido eliminarlos (de paso, elimininando al paciente por inanición) porque estos, a su vez, constituirían un encarnizamiento terapéutico. Tal vez él está preparadísimo para que dado caso —Dios no quiera— le toque experimentarlo en carne propia y por eso habla con tanto desparpajo. Nosotros por ahora no, a nosotros que sí nos alimenten y nos hidraten si se llega a presentar ese caso —Dios no quiera—. ¿Y a este pretenden volverlo cardenal?

¿Que de dónde sacamos todo eso?, bueno, fíjense en esta respuesta que Paglia ofrece a La Stampa en una entrevista (conste aquí que no hemos dicho que sea publirreportaje, tampoco hemos dicho que le esten inflando su candidatura al cardenalato con base en entrevistas) publicada Ago-31-2024, sobre el reciente panfleto de la Pontificia Academia para la Vida, “Pequeño léxico del final de la vida” (nuestra traducción).

¿Qué objetivo tiene el «Pequeño léxico del final de la vida» publicado por la Academia Pontificia para la Vida? ¿Contiene aperturas o no?

«El texto confirma el claro “no” tanto a la eutanasia como al suicidio asistido. Pero queremos insertar un énfasis en el método eclesial que marca la diferencia con respecto a algunas posiciones que no han tenido en cuenta las modulaciones del magisterio en materia de moral. El Lexico, en particular, quiere superar la estrategia intransigente de los llamados “valores no negociables”, que se presta para una especie de fundamentalismo bioético. Y, al mismo tiempo, reafirma el no al encarnizamiento terapéutico. En algunos casos, por lo tanto no siempre —lo han dicho también los Papas— se pueden desconectar los llamados tratamientos de soporte vital. Es urgente proponer un nuevo estilo eclesial».

Francisco elogia el fomento de energías renovables e insta a producción y consumo “justos”

Información de agencia EFE, Ago-31-2024.

Ciudad del Vaticano, 31 ago (EFE).- El papa Francisco elogió este sábado el fomento de las energías renovables en contraposición a los combustibles fósiles y “energía sucia en el planeta”, y dijo que “la producción y el consumo deben ser cada vez más justos e inclusivos”.

“Apostáis por un futuro impulsado por energías limpias, por nuevas formas de consumirla y de producirla cada vez más basadas en fuentes renovables”, destacó el papa en una audiencia con empleados de la empresa eléctrica italiana Terna, que trabajada en la transición energética del país.

Según el pontífice, “hay mucha energía sucia en el planeta” y “demasiadas fuentes fósiles y no renovables”, recursos que a menudo se obtienen a través de “la injusticia, por las guerras que surgen y son alimentadas por el hambre de energía”.

A esto se suman “relaciones laborales injustas por concentraciones de enormes ganancias en pocas manos”, así como “ritmos de trabajo insostenibles que contaminan las relaciones corporativas y el alma de las personas”.

“La buena energía no es sólo una cuestión tecnológica: la producción y el consumo deben ser cada vez más justos e inclusivos”, añadió Francisco.

En su opinión, “la inclusión energética, la democracia energética, es hoy un desafío multidimensional”.

“No podéis ser ciudadanos soberanos si seguís siendo súbditos energéticos. Por eso merece ser apoyada y fomentada la expansión de las comunidades energéticas, esas nuevas expresiones de ciudadanía integral y de democracia que, con dificultad, también se están desarrollando en Italia. Y eso es bueno”, remarcó el pontífice.

Los Responsables del Sínodo en Audencia de Nuevo

Un reporte antes del viaje...

Los responsables del Sínodo sobre la Sinodalidad han vuelto hoy a tener audiencia con el Jefe, según informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (nuestra traducción).

El Santo Padre ha recibido esta mañana en Audiencia:

[...]

- Em.mo Card. Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo; con el Em.mo Card. Jean-Claude Hollerich, S.I., Arzobispo de Luxemburgo; Padre Giacomo Costa, S.I.; y el Rev. Riccardo Battocchio;

[...]

Como suele suceder cuando estos personajes van a las audiencias, salvo por el primero, no dicen exactamente lo que cada uno tiene que ver con el Sínodo.

Hollerich: Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Costa: consultor de la Secretaría General del Sínodo.

Battocchio: secretario especial de la XVI Asamblea.