Wednesday, February 28, 2024

Así se implementa la Declaración Fiducia supplicans al estilo alemán

Este es un artículo de Rheinische Post, Feb-28-2024, en la edición local para Erkelenz. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La parroquia de San Martín se muestra progresista

La parroquia de San Martín en Wegberg no quiere negar la fe a nadie, no importa quién o cómo se amen. Es por eso que ahora invitó a todos los que se aman a una celebración de bendición atmosférica. Por qué la oferta es bien recibida

POR KIRA LÜCKGE

Klinkum
En Diciembre de 2023, el Papa Francisco abrió el camino para la bendición de las parejas del mismo sexo, ya no hay un “no” categórico de la Iglesia Católica a la homosexualidad u otras formas diversas de vida y “amor”. Para celebrar juntos este hito y buscar en la práctica la apertura de la Iglesia a los modelos alternativos de vida, los responsables de la parroquia católica de San Martín en Klinkum invitaron a todos los interesados a la “Celebración de Bendición para los que se Aman Bajo el Arco Iris”.

Ya antes de la celebración, el agente pastoral Manfried Huben explicó: “Hay una discusión sobre cómo tratar a las personas con modelos de vida alternativos dentro de la Iglesia Católica. Nuestra idea era: no podemos negar la bendición de Dios a nadie y queremos hacer una oferta que los incluya. Todos son bienvenidos a la ceremonia de bendición, sin importar cómo vivan”.

Un servicio bajo el arco iris, el signo de la diversidad se encuentra raramente en el contexto católico, pero fue el más común el domingo pasado en la iglesia de Klinkum. El altar previamente fue decorado con los colores del arco iris y una bandera arco iris delante de la iglesia decía: aquí se celebra la diversidad.

El sacerdote Huu Duc Tran hizo énfasis al comienzo de la ceremonia de bendición: “El arco iris no es sólo el signo de la nueva y indestructible alianza entre Dios y nosotros los seres humanos, sino que hoy en día es también expresión y símbolo de la diversidad y de los muchos estilos de vida que hoy se viven con respeto y amor”.

Vinieron algunos interesados para celebrar juntos el servicio y recibir la bendición de Dios. Todos estaban invitados: madre e hijo, esposos, personas que viven en una pareja registrada o parejas que ya no pueden casarse eclesiásticamente, todos fueron muy bienvenidos para ser bendecidos solos o con sus seres queridos. El párroco Tran, el diácono René Brockers y Marlene Cohnen, voluntaria en el equipo pastoral de St. Martin Wegberg, tomaron el tiempo para dar la bendición a cada pareja y cada persona y dar a los bendecidos algunas palabras de animo personal. El culto era totalmente sobre el amor, y todas las canciones, las oraciones y las lecturas se adaptaron al tema.

Susanne Bourceau ha estado casada con su esposa Katrin desde hace cinco años. Ella explicó después de la bendición: “He sido muy religiosa, desde mi niñez. La bendición de Dios es importante para mí, la oferta la aceptamos con gratitud”. Ella está comprometida con la asociación “Diversidad con corazón”, cuyo trabajo se dirige particularmente a personas queer en el distrito de Heinsberg. Su novia Tanja Ifang vino al distrito de Klinkum desde el distrito de Neuss, en el Rin, para participar en la ceremonia de bendición. Ella subrayó: “Como una mujer lesbiana, realmente no me gusta ir a la iglesia”. Sin embargo, la oferta de la parroquia la sorprendió y ella explicó: “Volvería aquí una y otra vez”.

Simone e Ingo Cremers han estado casados desde hace 30 años. Los dos nativos de Klinkum también fueron bendecidos con ocasión del servicio extraordinario. Después declararon: “La bendicion de Dios es muy importante para nosotros, ya nos bendijeron en nuestras bodas de plata”. Ingo Cremers se mostró complacido con la oferta de Klinkum: “No puedo cambiar las cosas lo suficientemente rápido en la Iglesia Católica. Es bueno que este tipo de celebraciones se celebren también en el pueblo, estoy orgulloso de eso”.

El párroco Tran tambien brindó un panorama sobre cómo continuará esta oferta en la iglesia de Klinkum: “No nos rendiremos tan facilmente”, explicó y aseguró que habrá más celebraciones de bendiciones, a las que todos los que se aman estarán invitados.

Los que han dicho que la Declaración Fiducia supplicans fue una magistral movida de Francisco para frenar el camino sinodal alemán (Synodale Weg), hagan el favor de considerarse desmentidos —y ridiculizados— a partir de ahora.

Los hechos descritos en el anterior artículo fueron perpetrados en Feb-25-2024, y los responsables no han sido amonestados, sancionados, reconvenidos, o como se le diga, por parte del obispo. Bueno, hay que aclarar que actualmente la diócesis de Osnabrück, que es la jurisdicción de la cual se habla, lleva casi un año en sede vacante bajo la administración del obispo auxiliar Johannes Wübbe. El anterior obispo renunció a los 72 años y su nombre no es del todo desconocido, Franz-Josef Bode, cuyo uno de sus desafientes últimos actos fue invitar a las parejas del mismo sexo a que fueran a sus parroquias para ser bendecidas. Atención, que eso fue antes de que nombraran a Tucho prefecto del DDF y obviamente mucho antes de que se conociera la Declaración Fiducia supplicans. Lo descrito en el articulo parece ser la materialización del deseo de Bode.

Como ha ocurrido en varios otros casos, de los cuales tal vez se haya Usted enterado, lo en teoría especificado por el pornoprefecto Tucho en Fiducia supplicans, en su posterior Nota de Prensa, y en las entrevistas que concedió una vez publicada la declaración (aquí, aquí), ha sido vilmente burlado, ignorado, extralimitado, usado, abusado, instrumentalizado sin la menor consecuencia y avanzando la agenda del lobby homosexual.

En ello se muestra a las claras la asimetría de trato comparada, por poner un ejemplo cualquiera, con los católicos tradis, a quienes la Casa Santa Marta persigue ferozmente y disciplina desproporcinada y despóticamente por el solo hecho de querer celebrar los sacrametos con la liturgia anterior a 1970.

Después de audiencia general, Francisco llevado al Gemelli

Esta es una información de agencia ANSA, Feb-28-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.

A bordo de un [Fiat] 500 blanco pero de forma reservada, el Papa Francisco, inmediatamente después de la audiencia general de esta mañana, que celebró regularmente aunque estaba resfriado y sin leer el discurso, se dirigió al Gemelli, en la isla Tiberina, para una “visita”.

Lo ha conocido ANSA. Por ahora, no hay detalles al respecto.

El Pontífice acudió esta mañana al Aula Pablo VI para la audiencia general tras una leve gripe que le había obligado a frenar sus compromisos en los últimos días. Entró en el Aula Nervi en silla de ruedas acompañado de un asistente. El Pontífice encomendó la lectura del texto preparado a uno de sus colaboradores, Mons. Filippo Ciampanelli.

“Todavía estoy un poco resfriado, por esto he pedido a monseñor Ciampanelli leer la catequesis de hoy”, comenzó el Papa, que ni siquiera en la audiencia con los armenios había leído el texto preparado, sino que se lo había confiado a su colaborador.


Actualización Feb-28-2024 (11:45 UTC): La propia agencia ANSA, Feb-28-2024, informa posteriormente. Traduccion de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco acaba de regresar al Vaticano por la entrada de Perugino después de una rápida visita esta mañana al hospital de la Isla Tiberina, propiedad de Gemelli.

Lo ha conocido ANSA.

[...]

Por lo que se sabe, el day hospital del Pontífice en la estructura hospitalaria recientemente adquirida por Gemelli estaba previsto, pero no se había hecho ningún anuncio al respecto. Se espera que el Pontífice permanezca hasta primeras horas de la tarde. Tras el ok de los médicos, se espera que regrese a la Casa Santa Marta en el Vaticano. Lo acompañan su enfermero personal de confianza Massimiliano Strappetti y algunos gendarmes.

[...]


Actualización Feb-28-2024 (11:53 UTC): La Oficina de Prensa de la Santa Sede, en su canal de Telegram ha aclarado (nuestra traducción):

Después de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al Hospital Isola Tiberina Gemelli Isola para realizarse algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano.