Monday, July 15, 2024

Hijos del Santísimo Redentor Expulsados de Christchurch, Nueva Zelanda

El obispo de Christchurch, Nueva Zelanda, Mons. Michael Gielen, ha emitido una carta pastoral para actualizar información sobre aquella visita apostólica (investigación) comenzada en Noviembre 2023 a los Hijos del Santísimo Redentor, congregación tradi presente en esa jurisdicción. Traducción de Secretum Meum Mihi (con adaptaciones).

OFICINA DEL OBISPO DIÓCESIS CATÓLICA DE CHRISTCHURCH

13/14 de Julio de 2024

Hermanos y Hermanas en Cristo,

Les escribo para informarle sobre la investigación del Vaticano sobre los Hijos del Santísimo Redentor y su ministerio en la Diócesis de Christchurch.

El obispo australiano Robert McGuckin llevó a cabo una investigación. Posteriormente presentó un informe al Vaticano para su consideración.

Como resultado, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el departamento del Vaticano que supervisa la investigación, me envió recientemente una serie de recomendaciones. He aceptado esas recomendaciones.

Por lo tanto, estoy tomando las siguientes acciones:

• Remuevo las facultades de los sacerdotes de los Hijos del Santísimo Redentor para ejercer el sagrado ministerio en la Diócesis de Christchurch, a partir de las 11.59 pm horas del Domingo 14 de Julio. Cualquier ministerio que sus sacerdotes realicen después de esa hora será no autorizado y las celebraciones litúrgicas serán ilícitas.

• A todos los miembros profesos de los Hijos del Santísimo Redentor se les ha pedido abandonar la Diócesis de Christchurch.

Muy consciente de mi responsabilidad de apoyar la vida litúrgica y sacramental de todos los fieles, hago una nueva disposición para el cuidado pastoral y la celebración de la Eucaristía y otros sacramentos para la comunidad de la Misa Tradicional en Latín. A partir del 21 de Julio de 2024, se celebrará semanalmente la Misa Tradicional en Latín en Kaiapoi. Los sacramentos se coordinarán a través de la Oficina del Obispo. Cualquier correspondencia relacionada con esto debe dirigirse a TLMC@cdoc.nz

Este ha sido un momento muy difícil para muchas personas y les pido que oren por todos los involucrados. También pido el apoyo de la comunidad católica en general para estas medidas, que se han tomado por el bien de la Iglesia y de los fieles en esta Diócesis.

+ Michael Gielen
Obispo de Christchurch