Se convirtió Chicago en la cantera de obispos en EEUU. Es tan obvio, como verán, que es difícil no notarlo. Anteriormente nosotros tímidamente lo habíamos hecho notar (aquí y aquí), pero aquí tienen una información mejor detallada.
Esta es una información de Catholic Culture, Abr-01-2025. Traducción de Secretum Meum Mihi (con adaptaciones).
Follow @SECRETUMMEUMPor tercera vez en los últimos meses, un sacerdote de Chicago fue nombrado arzobispo
1 de abril de 2025
Por tercera vez en los recientes meses, el Papa Francisco ha nombrado a un sacerdote de Chicago como arzobispo metropolitano.
El 31 de Marzo, el Papa nombró al obispo Michael McGovern, de Belleville, Illinois, como arzobispo de Omaha, Nebraska. Sucede al arzobispo George Lucas, quien cumplió 75 años el pasado Junio. El obispo McGovern, ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago en 1994, había sido nombrado obispo de Belleville en 2020.
Anteriormente, el 6 de Noviembre, el Papa nombró al obispo auxiliar Jeffrey Grob de Chicago como arzobispo de Milwaukee. El obispo Grob fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago en 1992.
El 12 de febrero, el papa Francisco nombró al obispo auxiliar Robert Casey de Chicago como arzobispo de Cincinnati. Como el obispo McGovern, fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago en 1994 y nombrado obispo auxiliar de Chicago en 2018.
Durante los 11 años de mandato del cardenal Blase Cupich como arzobispo de Chicago, el papa Francisco ha nombrado a 11 obispos auxiliares de Chicago: tres en 2018, tres en 2020 y cinco en 2024. Tres de ellos (incluidos el arzobispo Grob y el arzobispo electo Casey) dirigen ahora otras diócesis. Durante la última década, otros tres sacerdotes de Chicago (incluido el arzobispo electo McGovern) han sido nombrados obispos.