Saturday, October 11, 2025

Elude La Seguridad De San Pedro Y Orina En El Altar De La Confesión

Actos similares ya hemos visto otros parecidos, lo sorprendente e indignante es que no se tomen los recaudos necesarios para que no ocurran. ¿Y Gambetti?, bien, gracias.

Esta es una información de Il Tempo, Oct-11-2025. Traducción de Secretum Meum Mihi (con adaptaciones).

Un acto desconcertante se consumó ayer por la mañana en la Basílica de San Pedro: un hombre logro salir al Altar de la Confesión y orinó ante la mirada atónita de cientos de turistas. Ocurrió ayer, viernes 10 de octubre, alrededor de las 9:30. El joven logró sortear los torniquetes que rodean por completo el altar, situado bajo el magnífico baldaquino de Bernini, y tras subir rápidamente las gradas, llegó al altar donde, sin ningún tipo de restricción, se bajó los pantalones y profanó el altar orinando sobre él. El hombre fue rápidamente alcanzado por agentes de la gendarmería vestidos de civil presentes en la Basílica, pero el daño y la indignación ya estaban consumados. No es la primera vez que ocurre algo así: el pasado febrero, un hombre de origen rumano también logró subirse al altar de San Pedro y, en un acto vandálico, provocó la caída al suelo de varios candelabros colocados para una celebración litúrgica. Según supo Il Tempo, el Papa León XIV también fue informado de lo acaecido ayer y habría tomado la noticia con desconcierto. No se excluye que tras este evento tan despreciable el pontífice quiera buscar aclaraciones sobre la eficacia del servicio de seguridad al interior de la Basílica de San Pedro.


Entradas Relacionadas: Cumplida Celebración Penitencial En La Basílica De San Pedro Tras Reciente Acto De Profanación.

— ¿Qué Le Gustaría De Regalo De Navidad?
— Que Se Acaben Las Conferencias De Prensa En Los Vuelos Papales.

El corresponsal en el Vaticano de La Croix, Mikael Corre, en la columna que escribe semanalmente correspondiente a Oct-11-2025, consigna dos citas de dos altos personajes vaticanos —aunque podría ser uno y el mismo— que opinan sobre las dificultades e implicaciones que suscitan las declaraciones a rueda suelta de los Papas, pero más que todo referidas a las conferencias de prensa que se producen durante los vuelos papales, de los cuales por el momento no se ha producido ninguno y el único en el horizonte es el anunciado a Turquía y Líbano.

Primera cita (nuestra traduccion):

«Preferiría que el Papa no concediera entrevistas, confió a La Croix un alto responsable del Vaticano. Crea confusión: uno no sabe jamás quién habla, el Papa o el hombre. Y lo pone todo al mismo nivel: una declaración a un periodista adquiere la misma importancia que una frase escrita en una encíclica».

Segunda cita (nuestra traduccion):

Estos intercambios a bordo, a los funcionarios de la Curia los hace sudar frío. «Cuando me preguntan qué quiero para Navidad, sonrió un prelado romano, respondo: la supresión de las conferencias de prensa en el avión».