Friday, May 24, 2024

Sacerdote muerde mano de mujer que intentaba comulgar por la fuerza sin tener las disposiciones necesarias


Videoreporte de Univisión Noticias, May-23-2024. No solamente de este reporte sino de otros publicados en diferentes medios, se desprende que el sacerdote quería preservar el sacramento porque la persona en cuestión no tenía las disposiciones requeridas, solamente que la cosa llegó al extremo y el sacerdote no encontró recurso diferente. Obviamente que con este comentario no justificamos los medios utilizados.

Veamos este otro reporte en español de 15minutos.com, May-23-2024, para un mayor contexto.

Un sacerdote de Florida fue arrestado el domingo luego de morder a una mujer durante la comunión, informó la Policía de St. Cloud.

El hecho ocurrió poco después del mediodía en la iglesia católica St. Thomas Aquinas de Brown Chapel Road.

La mujer asistió a la iglesia para participar en la comunión de su sobrina. Cuando se disponía a comulgar, el sacerdote, identificado como Fidel, se negó a darle la hostia, alegando que no había hecho los pasos necesarios para recibirla.

La mujer le respondió que sí había hecho lo necesario y "hora era aceptada por Dios". Sin embargo, el cura se molestó y trató de meterle una "galleta" en la boca.

En medio de la discusión, la mujer intentó agarrar una hostia que tenía el sacerdote y él le agarró el brazo y la mordió.

El sacerdote dijo que la mujer lo empujó luego de que él se negara a darle la Comunión y le arrebató de las manos la bandeja con pan.

Fidel dijo que le explicó a la mujer los pasos para recibir la comunión, pero, según él, ella se negó.

“Le di el beneficio de la duda, dijo Fidel a la Policía ‘¿Te confesaste entre la misa anterior y esta?’ Porque ella puede hacerlo”, se puede escuchar a Fidel decir en el video publicado con la cámara corporal. “'No, no necesito explicártelo. No necesito una explicación. No tienes autoridad para juzgarme. No te estoy juzgando; Estoy preguntando: ‘¿Confesaste?'”


Actualización May-25-2024 (03:35 UTC): En un reporte de agencia Associated Press, May-24-2024, se cita una declaración de la diócesis en favor del sacerdote (nuestra traducción).

“Si bien la Diócesis de Orlando no tolera altercados físicos como este, de buena fe, el Padre Rodríguez simplemente estaba intentando evitar un acto de profanación de la Sagrada Comunión, que, como sacerdote, el Padre Rodríguez tiene el deber de proteger”, dijo la diócesis en un comunicado el Jueves.