Sunday, October 20, 2024

«El diablo no existe, dejen de joder»: Mediático Exsacerdote Colombiano

Hace seis años dimos cuenta —es decir, en el blog que nos cerraron— de un cierto sacerdote colombiano muy conocido y mediático que hizo noticia porque abandonó el sacerdocio, no sin la sorpresa de muchos de sus adeptos. Aquel hombre, de nombre Alberto Linero, vuelve a llamarnos la atención por unas declaraciones suyas a un programa televisivo llamado “Me Raya La Cabeza” (ver video), en las cuales niega la existencia del Diablo. ¿Eso era lo que enseñaba cuando estaba en activo?

El diablo no existe, dejen de joder. Ese maniqueísmo de un diablo enfrentado a Dios... Eso es poca teología, eso es no haber estudiado teología. Dios es todopoderoso, es decir, yo creo que él existe en cuanto existe el mal y cuando en el corazón del hombre hay la posibilidad del mal por la libertad

Mártires de Damasco, Canonizados; ¡Pero en L'Osservatore Romano no Dicen que Fue por no Abrazar el Islam!

Nos resistimos a creer que sea un detalle simplemente coincidencial.

Como ya debe Usted saber, la Iglesia cuenta hoy con 14 nuevos santos canonizados, y como suele ser costumbre, de los nuevos santos se hacen perfiles para darlos a conocer. En la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Oct-19-2024, dedican completa la página 16 para hacer el perfil de los llamados Mártires de Damasco, uno para los ocho religiosos franciscanos y otro diferente para los tres laicos maronitas. ¡Vaya sorpresa!, en ninguno de los dos escritos sus autores dicen la causa exacta por la cual estos once hombres fueron martirizados: Por negarse a abandonar el Cristianismo y abrazar el Islam.

¿A qué se debe el olvido?, difícil pensar que no haya sido intencional.

En el sitio de internet del Dicasterio para las Causas de los Santos también aparecen las reseñas de los ahora santos, felizmente allí sí dicen por qué fueron mártires, aquí y aquí (nuestra traducción).

...a las once víctimas, de hecho, antes de asestar brutalmente los golpes mortales, los agresores les pidieron que renunciaran a la fe cristiana y abrazaran el Islam, invitación que fue rechazada decididamente.