Otro de los matriculados —por los malquerientes, claro— como enemigo de Francisco fue recibido hoy en audiencia por León XIV, como anuncia el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia:
- S.E. Monseñor Athanasius Schneider, obispo titular de Celerina, auxiliar de María Santísima en Astana (Kazajistán);
[...]
“No he tenido la oportunidad de sentarme con un grupo de personas que defiendan el rito tridentino”, había manifestado León en su primera entrevista, con la periodista Elise Ann Allen y publicada en el libro “León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”. Pues bien, Mons. Schneider es una de esas personas, aunque no sabemos de qué se trató la audiencia, obvio.
Follow @SECRETUMMEUMActualización Dic-19-2025: Diane Montagna ha obtenido unas palabras de Mons. Schneider respecto a esta audiencia (nuestra traducción).
En declaraciones exclusivas del 18 de Diciembre, el Obispo Schneider, quien deseó que el contenido de la reunión se mantuviera confidencial, declaró:
“Estoy profundamente agradecido al Papa León XIV por concederme una audiencia privada, durante la cual pude compartir varias propuestas encaminadas al bien espiritual de la Iglesia. Me impresionó la atención y comprensión del Santo Padre. Oremos por el Papa León XIV, para que fortalezca la fe y promueva la justicia y la paz en la vida litúrgica de la Iglesia”.

