Monday, December 16, 2024

Se hizo desear: Licuada la Sangre de San Genaro

San Genaro (ó Jenaro) hizo poner nerviosos a los napolitanos al retrasarse hoy hasta última hora el prodigio de la licuefacción de su sangre, el llamado “milagro laico”, que es el último de los tres que se producen en el año. Los otros dos son el Sábado antes del primer Domingo de Mayo y el más conocido, el 19 de Septiembre. Pero no fue más que un susto, porque al final sí se produjo el ansiado prodigio y vuelta el alma al cuerpo, todos a descansar.

Esta es una información de Il Mattino, Dic-16-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.

@ilmattino.it San Gennaro ha fatto il miracolo #miracolo #sangennaro #duomo #napoli #ilmattino ♬ suono originale - Il Mattino

Ocurrió el milagro. A las 17.43 horas la sangre de San Genaro finalmente se disolvió antes de la misa de las 18.30, como ocurrió hace dos años.

Los intentos fallidos

Un poco de preocupación, hoy, para los napolitanos. Visto que la sangre del patrón aún no se había disuelto hasta última hora de la tarde. Gran participación de fieles, ciudadanos y turistas en la capilla del Tesoro de San Gennaro en Via Duomo de Nápoles, donde desde primeras horas de la mañana comenzaron las oraciones por el santo patrono de la ciudad.

Para la ocasión estuvieron presentes los más altos funcionarios civiles y militares del territorio.

En una Capilla del Tesoro de San Gennaro repleta de fieles, pero también de numerosos turistas, esperaban el milagro de la licuefacción de la sangre del Santo Patrono de Nápoles.

Cuando, pocos minutos después de las nueve de la mañana, el relicario fue retirado y expuesto, la sangre de San Gennaro aún no se había disuelto. Desde primera hora de la mañana, como manda la tradición, los 'Parientes' de San Gennaro rezan para invocar al Santo para que repita el milagro.

En una Capilla del Tesoro de San Gennaro repleta de fieles, pero también de numerosos turistas, esperaban el milagro de la licuefacción de la sangre del Santo Patrón de Nápoles.

Cuando, pocos minutos después de las nueve de la mañana, el relicario fue retirado y expuesto, la sangre de San Gennaro aún no se había disuelto. Desde primera hora de la mañana, como manda la tradición, los ‘Parientes’ de San Gennaro han rezado para invocar al Santo para que repita el prodigio.

A las 19.30 horas, una vez concluida la misa, se devolverá la reliquia a la caja fuerte.

Tucho, con Bertomeu, en Audiencia. Aunque hay bonus track

Tucho ha regresado a audiencia hoy con Francisco, nos referimos a una audiencia de esas que se consignan en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Pero no fue solo, estuvo acompañado de Mons. Jordi Bertomeu, quien trabaja muy en coordinación con Monseñor Charles Scicluna, actualmente secretario adjunto en el DDF, en materia de casos de abuso. Por lo que acabamos de decir, presumimos que esta audiencia se relaciona no con asuntos doctrinales sino con asuntos disciplinares, aunque lo decimos no solamente por ello sino por otra audiencia que también se detalla en el boletín.

Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia:

- Su Eminencia Card. Victor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; con monseñor Jordi Bertomeu Farnós;

- Su Eminencia Card. João Braz de Aviz, prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; con la Rvda. Hna. Simona Brambilla, M.C., secretaria del mismo Dicasterio; y el Rvdo. P. Orlando Manzo, B.;

[...]

De la segunda audiencia hacemos notar que al P. Manzo no lo identifican como miembro o consultor del dicasterio de religiosos, pero resulta que sí lo es, es canonista de dicho dicasterio. Accidentalmente, en la traduccion al español del boletín se les coló la abreviatura “Card.” antepuesta al nombre del P. Manzo, no así en el original en italiano.

¿Qué pensar?, a lo mejor en el futuro cercano van a anunciar la disolución de algún instituto ó congregación. Pensando más a largo plazo, a lo mejor estas audiencias estan relacionadas con el asunto aquel de la creación del “grupo de trabajo” que recientemente anunció Tucho para tipificar el abuso espiritual y el falso misticismo, grupo del cual nadie sabe cómo está conformado.