Sunday, June 16, 2024

Imágen sangrante de Morelia, México: Sí era sangre humana

Por delante va decir que somos excépticos, no en cuanto a la fenomenología sino en cuanto a lo que puedan decir las autoridades, máxime con las nuevas “normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales” que dan amplio márgen para decir cualquier cosa menos que haya algo con carácter extraordinario y muchísimo menos sobrenatural, lo cual ha quedado reservado a los Papas.

Dicho lo anterior, en una cuenta de Tik Tok que actualiza lo relativo a la presunta hematihidrosis (así se le dice a ese fenómeno, aunque nosotros los católicos rasos de esas cosas poco y nada entendemos) de una imágen de Nuestra Señora de Guadalupe ocurrida en un hogar dentro de la jurisdicción de la parroquia de la Santísima Trinidad de la Arquidiócesis de Morelia, México, han puesto dos videos en los cuales aparece el párroco, P. José de Jesús Alcázar, hablando de los primeros hallazgos derivados de los análisis de las tomas del material, presuntamente sangre, confirmando a la familia propietaria de la imágen y otras personas presentes, que efectivamente es sangre lo que encontraron en esas primeras muestras. En otro aparte dice el sacerdote que es sangre no contaminada y que tal vez hoy Domingo o el Lunes, mañana, proporcione mayor información. Este es el video de los dos nombrados que contiene mayor información.

@debotos.de.la.vir 👑🙏🏻🙏🏻🌹✨La Virgen de Guadalupe #fyp#♥️🌹👑♥️ ♬ sonido original - DEBOTOS DE lA VIRGEN DE GPE

No es de extrañar que ahora salgan de la arquidiócesis a decir que el párroco no hablaba de forma oficial, que lo dicho en el video por él no se conocía en la arquidiócesis, que allá no se hacen responsables y que lo concerniente a esta fenomenología será informado directamente por la cancillería ó la oficina de comunicaciones ó algo semejante.

Más adelante podría comunicarse que las primeras pruebas no son concluyentes, que las tomas del material no fueron hechas siguiendo los protocolos pertinentes, que es necesario hacer nuevas tomas, etc.

Otro de los elementos que juega en contra es que el sacerdote parece no haber asumido una actitud de desanimar a los fieles —lo que suele disfrazarse con el adjetivo de “prudencia” u otro equivalente— sino que además también parece ser él mismo muy entusiasta con los sucesos y nada tendría de raro que para el caso nombraran a alguien ad hoc, excéptico por supuesto, que se entienda directamente con el arzobispo, quitando autoridad y conocimiento de los acontecimientos al párroco.

¿Ven cómo cualquiera, hasta nosotros, puede aplicar las normas de Tucho con el espíritu con el cual fueron creadas?


Entradas Relacionadas: Contra las normas de Tucho, imágen llora lagrimas de sangre. No solamente lágrimas de sangre, imágen llora de nuevo.