Salimos de la duda, León sí revivió la tradicion de bendecir los corderos el día de Santa Inés. Pero no solamente ello, presten atención al último párrafo de la información.
Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ene-21-2026. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Presentación de los Corderos en la Memoria de Santa Inés, Virgen y Mártir, 21.01.2026
Esta mañana, en la Capilla de Urbano VIII, se presentaron al Papa dos corderos que serán bendecidos en la festividad litúrgica de Santa Inés, Virgen y Mártir, en la Basílica homónima de la Vía Nomentana.
La lana de estos corderos sera utilizada para confeccionar los palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos. El palio es una insignia litúrgica de honor y jurisdicción que llevan el Papa y los Arzobispos Metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias Eclesiásticas. El palio es una estrecha banda de lana blanca decorada con seis cruces de seda negra.
El rito de bendición de los palios y su entrega a los Arzobispos Metropolitanos será realizado por el Santo Padre el 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
¿Lo vieron?, León también revivirá la costumbre de entregar a los Metropolitanos el palio el 29 de Junio. Dicha costumbre había sido abolida por el “venerado” antecesor, los palios se enviaban a los nuncios y estos a su vez los entregaban a los Metropolitanos en una ceremonia, usualmente en las respectivas catedrales locales.
Follow @SECRETUMMEUM
