Ya Ustedes saben que para Francisco lo que vamos a referir a continuación constituiría un “problema psicológico” ó algo similar, consecuentemente hay que meter mano para componerlo. Más o menos como ocurrió con los primeros comisariados, los Franciscanos de la Inmaculada, ó como ocurrió en la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, donde su obispo fue descabezado, el floreciente seminario fue cerrado y a los seminaristas que por ese entonces se encontraban a punto de ser ordenados se les disuadió postergando sus ordenaciones para el día de san blando. Y lo que referiremos es que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro sigue creciendo a pesar de...
Hace pocos días, en el sitio de internet de la FSSP aparecieron las estadísticas que indican el crecimiento. Según ellas, la Fraternidad actualmente cuenta con 583 miembros y los fieles asociados a ella superan los 10.000.
Por “miembros” se entiende 386 sacerdotes, 15 diáconos y 182 seminaristas. El año pasado eran 368 sacerdotes, 22 diáconos y 179 seminaristas. La edad promedio de los miembros es de 39 años.
El año pasado, se ordenaron 18 sacerdotes y murieron 15 miembros. El año previo hubo 14 nuevos sacerdotes y 12 muertes. La FSSP ha sobrepasado por primera vez los 10.000 miembros. Comparado con el año precedente, creció de 9.546 a 10.515 miembros.
A finales de Septiembre pasado se conoció de una “visita apostólica” realizada a la FSSP, días después confirmada por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Monday, November 4, 2024
Parece ser que ahora hemos conocido la modalidad del cardenal de repuesto, visto que uno de los designados para serlo el próximo 7 de Diciembre ha rehusado y ahora se ha incluido a alguien que no había sido anunciado en su momento para formar parte del selecto grupo.
Con una escueta declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Nov-04-2024, lejos del bombo de un anuncio de los acostumbrados, en la tarde romana, casi noche, se informó de la novedad con las sigientes palabras (nuestra traducción).
Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, 04.11.2024
El Papa Francisco anuncia haber incluido entre los nombres de los nuevos cardenales que serán creados en el curso del próximo Consistorio del 7 de diciembre a Su Excelencia Domenico Battaglia, Arzobispo de Nápoles.
Por ahora la única reacción que conocemos aparece en el sitio de internet de la Arquiciócesis de Nápoles: “La Iglesia de Nápoles, agradecida con el Santo Padre, ora por su pastor.”
Follow @SECRETUMMEUMUn nuevo día, una nueva sorpresa. Y lo que nos sorprende es que el Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos viene desde hace unos tres años concediendo de manera cicatera y mezquina “permiso” para que en ciertos lugares del mundo donde se celebra la Misa de Juan XIII (así hay que decirle porque esa es casi la única manera que los modernistas aceptan llamarla) la continúen celebrando por un periodo de dos años, vencido el cual casi siempre y sin excepción no lo renuevan, con la persuasión de que esos fieles no teniendo dónde ir, irán a una Misa Novus Ordo, cosa que por demás cada obispo debe instigar, según las provisiones de Traditionis Custodes. Estos lugares, que no son muchos en el planeta, contaban con una afluencia notoria de fieles, difícil de ignorar, y los pocos que todavía gozan del “permiso” continúan teniéndola.
Hemos anotado lo anterior porque hoy Francisco en un discurso en español a los participantes en el III Encuentro de Iglesias Hospital de Campaña, Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, ha dicho entre otras las siguientes palabras.
A veces me da mucha pena cuando le preguntas a un cura: “¿Qué tal la parroquia? ¿Cómo anda?”. “Bien, tenemos tantas misas”. “Pero, ¿cuánta gente en total viene los domingos?”. “Calculamos 1.000, 1.200”. “Ah, qué lindo”. “Y tu barrio, ¿cuánta gente tiene?” Y ahí titubea antes de decir: 200.000, 250.000. O sea, tenemos que ser conscientes que a la Iglesia viene poca gente. Tenemos que ir nosotros a buscarla.
Así que a los fieles que van a las Misas Tridentinas hay que perseguirlos, coaccionarlos, para que no sigan asistiendo a ese perjudicial rito, pero a los que no asisten al rito que sí nos gusta y es el único que aceptamos, dizque hay que ir a buscarlos...
Como nota de pie de página indirectamente relacionada, sí, la que aparece en la foto saludando a Francisco sí es la recurrente en los sacros palacios Sor Lucía Caram.