Wednesday, August 7, 2024

Policía francesa detiene en París autobús que visibiliza persecución contra cristianos y burla en inauguración olimpiadas

Esta es una información de Zenit, Ago-06-2024.

Policía francesa detiene en París autobús que visibiliza persecución contra cristianos y burla en inauguración olimpiadas

6 activistas fueron obligados a pasar la noche en la cárcel por “manifestarse sin la aprobación del gobierno francés” contra la burla de los Juegos Olímpicos al cristianismo.

(ZENIT Noticias / París, 06.08.2024).-
El lunes 5 de agosto en París, la policía interceptó el autobús de campaña de CitizenGO, que denunciaba las burlas a los cristianos en el contexto de los Juegos Olímpicos y promovía StopAttacksOnChristians.org. Policías armados rodearon el autobús y lo detuvieron a punta de pistola. Los miembros del equipo de CitizenGO fueron llevados a una comisaría de policía antes de ser trasladados a una segunda instalación de seguridad esposados. Fueron tratados injustamente, como criminales; a algunos de ellos incluso se les negó la comunicación con el mundo exterior.

La campaña de CitizenGO, apoyada por miles de donantes, fue una protesta contra la ceremonia de apertura anticristiana y que promueve el odio en los Juegos Olímpicos de París. Desde las últimas Olimpiadas de 2021, más de 5 millones de cristianos han sido desplazados de sus hogares y han sufrido persecución, pero el Comité Olímpico Internacional planeó una exhibición ofensiva con drag queens desnudas burlándose de la Última Cena.

El autobús había estado activo desde las 9 de la mañana, circulando por París, pasando a cientos de agentes de policía durante el día sin ningún problema. Cuando se dieron cuenta de la inmensa atención que estaba atrayendo entre los transeúntes y los asistentes a las Olimpiadas, temiendo que manchara la imagen de Francia ante el mundo, las élites políticas de repente y con saña censuraron a CitizenGO de una manera similar a la de un régimen autoritario. La policía francesa, siguiendo órdenes políticas de autoridades políticas de alto nivel, arrestó a seis activistas y al conductor del autobús a las 7 de la tarde. Todas sus pertenencias fueron confiscadas, los desnudaron y los registraron, y se les negó ilegalmente llamar a sus abogados personales, y a algunos ni siquiera se les permitió llamar a sus familiares, detenidos por cargos inexistentes.

Los detenidos sufrieron presiones psicológicas y amenazas de cautiverio prolongado y pasaron la noche en condiciones deplorables, algunos incluso sin comida ni agua. A pesar de la falta de fundamentos legales para su detención, fue necesaria una importante presión por parte del abogado de CitizenGO para garantizar su liberación, que no se produjo hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Este incidente pone de relieve la necesidad de la acción ciudadana en defensa de la vida, la familia y la libertad frente a la persecución política e ideológica. Unidos podemos hacer frente a estas injusticias y salvaguardar nuestros derechos fundamentales.

Si esto no es persecución política ni ideológica ¿qué es?

El abogado de CitizenGO declaró al principio de la mañana: “No parece posible que se constituya el delito de no comunicación de una protesta, ya que no se trata de una protesta en presencia de un único vehículo. El fiscal llevó la ley al límite para detener el autobús y limitar su libertad de expresión. Además, el procedimiento fue irregular” .

Tras presiones legales, las autoridades se vieron obligadas a liberar a nuestro valiente equipo tras comprender que no podían mantenerlos encarcelados sin ningún motivo legal.

Manifestantes de PETA interrumpen una audiencia del papa y le piden que condene la tauromaquia

Información de agencia Associated Press, Ago-07-2024.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Dos activistas del grupo de defensa de los derechos de los animales PETA interrumpieron el miércoles la audiencia general del papa Francisco, gritando y sosteniendo carteles contra la tauromaquia antes de ser desalojadas del salón Pablo VI.

Las dos llevaban camisetas que decían “dejen de bendecir corridas” y sostenían carteles con la frase “las corridas son pecado”. PETA ha pedido al papa que corte los lazos de la Iglesia católica con la tauromaquia y condene el “despreciable deporte sanguinario”.

Según la organización, cada año decenas de miles de toros son sacrificados en festejos taurinos en todo el mundo, muchos dedicados a santos católicos. En esos eventos, agresores a caballo y a pie clavan lanzas y banderillas en el toro, lo que le causa un fuerte dolor y restringe sus movimientos.

“Como numerosos países están prohibiendo sabiamente esta forma enfermiza de ‘entretenimiento’, el papa Francisco debe condenar este deporte sanguinario y cortar los vergonzosos lazos de la Iglesia católica con la tauromaquia", afirmó la organización en un comunicado reciente en su sitio web.

El Vaticano no hizo comentarios inmediatos a la protesta del miércoles.

El sacerdote británico Terry Martin ha criticado recientemente la tauromaquia en una campaña con PETA, y ha pedido al papa Francisco que la condene.

El sacerdote, de West Sussex, Reino Unido, posó con una casulla roja junto a un toro con el mensaje “torturar animales es un pecado”.

PETA ha señalado que el papa Francisco escribió en su encíclica “Laudato Si” que “todo ensañamiento con cualquier criatura ‘es contrario a la dignidad humana’” y que, desde el siglo XVI, el papa san Pio V prohibió las corridas de toros por considerarlas “crueles” y “alejadas de la piedad y la caridad cristiana”.

La página de internet de PETA en el Reino Unido afirma que las activistas fueron arrestadas, sin embargo, son los únicos que lo alegan y no tenemos constatación de ello por parte independiente.