Sunday, November 9, 2025

Esposos Despedidos Del IOR Regresarán Al Trabajo

Los que en un momento determinado identificaban como “Romeo y Julieta” del Vaticano, empleados del IOR que decidieron casarse y justo por ese motivo perdieron sus empleos, han llegado a un acuerdo con el empleador, regresarán al trabajo, según informó el periódico Il Messaggero, Nov-08-2025. La noticia llegó muy a tiempo cuando estaba a punto de celebrarse el llamado jubileo del mundo del trabajo, el cual inicialmente estaba programado para May-01-2025, pero motivo fallecimiento de Francisco reprogramado para Nov-08-2025.

Esta es una nota en español al respecto de Gloria TV, Nov-08-2025.

El Vaticano ha llegado a un compromiso en el caso del matrimonio despedido por el Banco Vaticano a causa de su boda, informa IlMessaggero.it (8 de noviembre).

El año pasado, el banco introdujo estrictas normas internas que prohibían a los miembros del personal casarse entre sí para garantizar "la transparencia y la imparcialidad" en las operaciones del banco.

La pareja se casó en septiembre de 2024, tras lo cual se les dio un ultimátum: uno de los cónyuges debía dimitir voluntariamente o ambos serían despedidos.

Los recién casados se negaron, alegando que habían anunciado su boda meses antes de que se dictara la nueva norma. El banco hizo cumplir la norma, despidiendo a ambos empleados a partir del 1 de octubre de 2024.

Esta decisión provocó críticas generalizadas y una batalla legal que ahora parece haber concluido.

Como parte de la solución negociada, ambos empleados trabajarán para el Vaticano, aunque uno de los cónyuges ocupará un puesto en otra institución vaticana en lugar de regresar al propio Banco Vaticano.

León XIV: «Cristo Muerto Y Resucitado Es El Único Mediador De La Salvación, El Único Redentor»

No pasen inobservadas estas palabras pronunciadas por León XIV hoy durante el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. En el fragor provocado por la reciente aparición de la “nota doctrinal” Mater Populi fidelis del DDF, viene esta reafirmación de una verdad que el más sencillo de los cristianos sabe y conoce. Dijo León:

[E]l verdadero santuario de Dios es Cristo muerto y resucitado. Él es el único mediador de la salvación, el único Redentor, Aquél que, al unirse a nuestra humanidad y transformarnos con su amor, representa la puerta (cf. Jn 10,9) que se abre de par en par para nosotros y nos conduce al Padre.