Información de Nico Spuntoni en Il Giornale, Dic-25-2025. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Follow @SECRETUMMEUM“He tenido que renunciar a muchas cosas, pero no renunciaré a ser agustino”. León XIV lo dijo poco después de su elección, y no ha cambiado de idea. Incluso en Navidad, no renunció a ser agustino. Podemos revelar que hoy Prevost almorzó con sus hermanos en la Curia General. Tras salir del Vaticano, León acudió a donde solía almorzar antes de su elección e incluso durante las congregaciones precónclave.
Almuerzo de Navidad
El primer almuerzo navideño de Prevost como Papa fue con la comunidad agustina, con la que ha mantenido un contacto directo. En los últimos meses, ha seguido almorzando frecuentemente con sus hermanos en la Sacristía Pontificia y recibiendo a sus amigos agustinos en el apartamento ubicado en el antiguo complejo del Santo Oficio. Para los miembros de la orden fundada por San Agustín, la vida comunitaria, y especialmente las comidas en común, tanto en las comunidades como en las misiones repartidas por todo el mundo, son muy importantes.
Su residencia está a pocos metros de la Curia General de los Agustinos, que conoce bien por su pasado como prior. El momento de la comunión llega al final de una mañana intensa en la que, además de la Misa en San Pedro, impartió la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la basílica, acompañada de felicitaciones navideñas en diez idiomas.
