Sunday, February 2, 2025

Así Maniobra Francisco Para Evitar El Posible Nuevo Decano Que No Es De Su Gusto

Lo dijimos anteriormente tocando el mismo tema, es una sinsalida, a Francisco no le gusta el candidato más opcionado para convertirse en el nuevo decano del colegio cardenalicio al haberse vencido el periodo de cinco años, establecido por Francisco mismo, del actual decano, el cardenal Giovanni Battista Re. Por ahora no ha habido una elección y, según parece, no la habrá en tiempo previsible, según lo que dice hoy el blog Specola.

Es un secreto a voces que el papa Francisco ha pedido a Re que siga, después de haber presentado la renuncia en diciembre. Parece que no publicarán nada y que sigue hasta nueva disposición.

De ser cierto, después nos saldrán con que, sin nadie saberlo, Francisco le había concedido un periodo de excedencia a Re, y asunto arreglado.

Francisco Resucita Los Encuentros Cuaresmales Con El Clero Romano. Los Motivos No Tan Pastorales que Podrían Ser La Causa Del Repentino Deseo

El pasado Viernes, Ene-31-2025, nos enteramos vía un comunicado de la Diócesis de Roma que Francisco de pronto había decidido resucitar los encuentros que los pontífices tenían con los clérigos de Roma, es decir, su diócesis, el primer Jueves de Cuaresma. Luego de ello esa misma información fue reproducida por Vatican News y L'Osservatore Romano. Nuestra traducción.

El Papa Francisco encuentra el clero de Roma el 6 de marzo

Después de haber encontrado a los sacerdotes de la diócesis de Roma entre finales de 2023 y los primeros meses de 2024, gracias a algunos encuentros organizados en las prefecturas de los diversos sectores de la ciudad, el Papa Francisco vuelve a encontrarse con todo su clero el jueves 6 de marzo de 2025 en la Basílica de San Juan de Letrán, renovando la tradición del primer jueves del periodo de Cuaresma.

El último encuentro con los sacerdotes diocesanos y religiosos en servicio pastoral en la diócesis de Roma y los diáconos permanentes se desarrolló el 13 de enero de 2024.

31 de enero de 2025

Este encuentro se realizará en el ámbiente más bien confuso, convulsionado, de desazón de los clérigos romanos, como lo denota un artículo de hoy de Silere Non Possum que hace una cronología de los sucesos que desde hace tiempo ha venido reseñando ese sitio con referencia a la relación del Obispo de Roma, como desde el segundo uno se presentó Francisco en 2013 al aparecer electo en la Logia de las Bendiciones, con los miembros de su clero. Sin embargo, la razón no manifiesta del deseo de Francisco de resucitar estos encuentros cuaresmales con su clero podría bien ser otra.

La tercera reunión de los miembros de las Confraternidades del Clero Católico de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, tuvo lugar del 13 al 17 de Enero pasado precisamente en Roma, a ella acudieron tres de cardenales catalogados por Santa Marta como enemigos, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino, y el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto emérito del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. Los contenidos de sus respectivas conferencias y homilías han sido divulgados ampliamente por el periodista Edward Pentin en su sitio de internet. Esta reunión, según parece, no ha sido vista con buenos ojos en los Sagrados Palacios y sería para contrarrestar sus efectos que a Francisco de repente le entraron ganas de revivir los aludidos encuentros cuaresmales con su clero.

Este es el aparte de un artículo aparecido en Il Tempo, Feb-02-2025, que es el que interesa sobre la cuestión precisa de esta segunda posible motivación no manifiesta de Francisco. Traducción de Secretum Meum Mihi (para el efecto prescinda Usted del tono un tanto sensacionalista con el cual está redactado el pasaje).

... son muchos más los que creen en esta segunda razón, Francisco habría sido tomado por sorpresa por el ataque simultáneo que tres de los cardenales más hostiles a él —los tres mosqueteros del tradicionalismo Sarah, Müller y Burke— le han asestado encontrando precisamente al clero romano en los últimos días. Y parece que el Papa tuvo momentos de cólera incontrolable nada más conocer la noticia. El trío de purpurados enemigos jurados de Bergoglio, el guineano Robert Sarah, el alemán Gerhard Müller (discípulo predilecto de Ratzinger) y el ultraconservador estadounidense Raymond Leo Burke (a quien Francisco recientemente le quitó su apartamento romano y su «plato», es decir, es estipendio cardenalicio) se reunieron de hecho en Roma del 13 al 17 de enero, con ocasión de la Tercera Internacional de la Confraternidad del Clero Católico. En aquellos días, sin el conocimiento del pontífice, tuvieron varias reuniones con el clero animando a los sacerdotes de la Ciudad Eterna a buscar la verdad, la belleza de la celebración litúrgica y a dar poca consideración a las directivas pontificias que han eliminado de hecho la misa en latín y puesto en naftalina la tradición. Por esto, es decir, para desacreditar definitivamente a sus más acérrimos y altos opositores, el pontífice habría decidido pasar al contraataque encontrando al unísono a todos los sacerdotes de Roma, cita fijada, como se ha dicho, para el 6 de marzo.