Sunday, March 23, 2025

Francisco Abandona El Hospital. El Saludo Desde El Balcón: «Gracias A Todos»

Como se había anticipado, Francisco ha abandonado hoy el Hospital Gemelli minutos después de haberse asomado al balcón del décimo piso desde el cual saludó a los fieles que se habían congregado al mediodía en las afueras esperando su reaparición desde que fue hospitalizado en Feb-14-2025. Pocos minutos antes el Vaticano publicó el texto del Ángelus preparado por Francisco para este Domingo (todavía sin traducción en español).

“Buen Domingo a todos. Veo a esta señora con las flores amarilas, ¡es valiente!”, fueron las pocas palabras que Francisco pudo articular en los breves momentos en los cuales hizo su aparición, durante los cuales también hizo el signo del pulgar hacia arriba.

La persona a la cual se refirió Francisco es Carmela Mancuso, original de Calabria, de 72 años, no solamente estaba presente hoy frente al Gemelli, sino que había ido allí casi todos los dias desde que Francisco fue internado. “Gracias. No sé que decir. No pensaba haber sido vista así. Le deseo al Santo Padre que regrese entre nosotros como antes”, palabras recogidas por Vatican News.

Inmediatamente después del saludo Francisco abandonó el hospital rumbo al Vaticano. Fuera de programa, Francisco se dirigió a la Basilica de Santa María la Mayor, presumiblemente para recogerse en oración ante la Salus Populi Romani y dejarle flores, como lo ha hecho antes y después de sus viajes internacionales. Aunque en esta ocasión Francisco dejó las flores no directamente sino que se las consignó al cardenal Rolandas Makrickas, arzobispo coadjutor de la Basílica, según una comunicación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La comunicación no detalla que hubiese habído el acostumbrado momento de oración.

El auto que conducía a Francisco entró al Vaticano por la llamada puerta del Perugino, la más próxima a la Casa Santa Marta, deteniéndose por unos instantes para saludar a las fuerzas del orden.

En una primera comunicación a los periodistas, también de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informó que antes de Francisco hacer su reaparición desde el balcón del décimo piso del Gemelli, había saludado al cuerpo médico que lo cuidó durante su hospitalización.