Algo que nos incomoda desde hace años y hasta la presente es esa actitud de varios de los hijos de Maciel de seguir alimentando de puertas hacia adentro el macielismo, no lo hacen de puertas hacia afuera porque les está taxativamente prohibido, pero en el fuero interno al individuo lo siguen teniendo en un pedestal y para ellos continúa siendo “nuestro padre”.
Hola soy Lucrecia Rego de Planas, mamá de 9 y hoy les quiero platicar algo: A raíz de que salió la serie esta de HBO, que se llama El lobo de Dios, se han acercado conmigo 4 de los 9 hijos a decirme que sus amigos quieren saber qué siento yo acerca de la serie, porque saben que yo era alguien muy cercana al padre Maciel. Pues bien, antes de que vengan los otros cinco hijos a preguntarme lo mismo, mejor decidí grabar este videito y explicar a cualquiera que le interese saber qué es lo que pienso. Les voy a explicar: el asunto yo lo veo como si fuera un muro con 2 caras distintas, una cara del muro está pintada de ***** y la otra está pintada de blanco. Las personas que estuvieron del lado del muro pintado de ***** dicen que la pared es negra y supongo que hablan con la verdad. Las personas que estuvimos del lado del muro pintado de blanco, hablamos de una pared blanca y hablamos con la verdad La serie de HBO entrevistó solo a personas que estaban del lado ***** de la pared. Yo jamás conocí esa realidad negra, ni conocí a ninguna de las personas entrevistadas en la serie, así que no puedo hablar nada del lado ***** de la pared porque jamás estuve ahí. Si los de HBO me hubieran entrevistado a mí, yo les hubiera dado mi testimonio de la pared blanca jajaja pero nunca me entrevistaron. Así que eso. La serie habla de situaciones muy duras y muy dolorosas,.,., pero que yo no conocí personalmente. Hace trece años aproximadamente, cuando la prensa dijo que existía una hija del P.Maciel, yo hice un escrito en el que me autonombré “la otra hija del P. Maciel”, porque me tocó estar muy cerca de él en innumerables reuniones y plasmé ahí lo que sí vi de este lado de la pared. Hoy lo volvería a escribir exactamente igual. Es un escrito bien bonito y no hablo nada de lo que no sé (lo negro), sino solo de lo que sé (lo blanco) porque lo viví en primera persona. En ese escrito me quejo un poco de cómo la prensa hizo famosa en un segundo a la hija del P. Maciel que fue fruto de un pecado secreto, de una infidelidad, de una caída, de una naturaleza humana marcada y manchada por el pecado. Y en cambio, a mí, la otra hija del P. Maciel que nací de todas las cosas buenas que él hizo, nadie me hace caso. En fin, no quiero que se malinterprete lo que digo. Al decir esto, no quiero decir que no siento nada con respecto a lo que dicen que sucedió del otro lado del muro, en el lado *****
Posted by Lucrecia Rego De Planas on Wednesday, October 8, 2025
La pequeña introducción para presentar este video de doña Lucrecia Rego de Planas (si le suena familiar el nombre es porque durante algún tiempo dirigió Catholic.net), una de las primerísimas excolaboradoras de Maciel, quien a fecha de hoy mantiene viva la memoria del sujeto, no escondiendo —eso hay que abonarselo— que continúa sintiéndose hija suya. El video lo publicó ella misma hace unos días en sus propias redes sociales, presumiblemente en reacción a la aparición del documental “Marcial Maciel, El Lobo De Dios”. En este video, doña Lucrecia manifiesta que preferiría que se mantuviera la narrativa que existió hasta 1997 cuando, en todo lo referente a Maciel, solamente existían rios de leche y miel, no había criticas ni mucho menos autocríticas, únicamente era permisible hablar en abono de Maciel. Y en cuanto a lo que se vino a saber después, lo cual ella designa como “lo que dicen que sucedió”, pues externa un lejano sentimiento de solidaridad con quienes se hayan visto afectados, pero hasta allí no más, porque como a ella nada de eso le consta... O sea, solamente ve a Jekyll pretendiendo ignorar a Hyde. Aunque manifiesta que su intención no es minimizar el dolor de las víctimas, ese es precisamente el resultado.
Esta es una información de MVS Noticias, Oct-15-2025.
Follow @SECRETUMMEUMEx colaboradora de Marcial Maciel pide mostrar “el lado blanco” de los Legionarios de Cristo
Lucrecia Rego de Planas, excolaboradora cercana de Marcial Maciel, reaccionó a la serie documental El lobo de Dios, asegurando que el contenido solo refleja la “cara negra” de los Legionarios de Cristo.
Brenda Hernández
NUEVO LEÓN
15/10/2025
La serie "El lobo de Dios", donde se abordan los abusos y escándalos en torno al sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, sigue dando de que hablar.
La publicación de este documental que presenta parte de la vida del líder ha generado múltiples reacciones, entre ellas la de Lucrecia Rego de Planas, excolaboradora del religioso, quien pidió al canal “mostrar también el lado blanco” de la congregación.
En un video difundido en redes sociales, Rego de Planas —madre de nueve hijos— explicó que varios de ellos le preguntaron su opinión tras el estreno del documental, motivo por el cual decidió compartir públicamente su postura.
“El asunto yo lo veo como un muro con dos caras: una negra y una blanca. Los que estuvieron del lado negro hablan con la verdad, pero los que estuvimos del lado blanco también hablamos con la verdad”, expresó la directora de catholic.net, sitio administrado por la Legion.
La exintegrante del movimiento señaló que HBO solo entrevistó a personas que vivieron los aspectos negativos de la institución, mientras que ella asegura haber conocido solo el lado positivo.
“Si los de HBO me hubieran entrevistado a mí, pues les hubiera hablado de una pared blanca. Hubiera dado mi testimonio de la pared blanca, pero ni me hablaron ni me preguntaron ni nada. Así que eso, la serie habla de situaciones muy duras y muy, muy dolorosas, pero que yo no conocí personalmente”, declaró.
Asimismo, recordó un texto que escribió hace más de una década, titulado La otra hija del padre Maciel, donde describió su cercanía con el sacerdote y las experiencias que, según ella, reflejan “todo lo bueno” que el fundador de los Legionarios hizo en vida.
“Es cierto que sus genes no son mis genes, esos los heredé de mis padres biológicas, pero gracias a él conocí a Dios y pude tener un encuentro personal con Jesucristo, que se convirtió en el centro de mi vida. Soy sin lugar a dudas otra hija del padre Maciel. Pero ella, mi hermana, la que acaba de aparecer, y no yo, es la que han hecho famoso todos los diarios”, dijo.
Rego de Planas aclaró que su intención no es minimizar el dolor de las víctimas, sino reclamar un espacio para quienes conocieron otra faceta de la institución religiosa.
“Me encantaría, me encantaría que HBO se decidiera hacer la segunda temporada de la serie entrevistando a la gente de acá, del lado blanco del muro, de modo que la gente conozca los dos lados de la moneda. Obvio, eso no va a suceder. Al menos yo ya lo practiqué. Y repito, no soy insensible a lo que dicen que sucedió del otro lado del muro. A todos los que nos tocó estar allá, rezo por ustedes”, concluyó