Tuesday, November 12, 2024

Francisco Escoge Nuevo Predicador de la Casa Pontificia, ¡Y Así Enseña Sobre la Homosexualidad!

El pasado Sábado, Nov-09-2024, el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informaba del siguiente nombramiento (nuestra traducción).

Nombramiento del Predicador de la Casa Pontificia

El Santo padre ha nombrado Predicador de la Casa Pontificia al Reverendo Padre Roberto Pasolini, O.F.M. Cap., Profesor de Exégesis bíblica en la Facultad Teológica del Norte de Italia en Milán.

Este nombramiento ha sido bastante comentado, comenzando por quien era el antecesor, el cardenal Raniero Cantalamessa, que permaneció allí por 44 años. ¿Y qué tal es el nuevo Predicador de la Casa Pontificia?, bueno, aquí vamos a proponer solamente un ejemplo de lo que enseña.

Artículo de Informazione Cattolica, Nov-12-2024. Traducción, con adaptaciones, de Secretum Meum Mihi.

Pero ¿qué enseña sobre la homosexualidad el nuevo predicador de la Casa Pontificia, Roberto Pasolini?

por Salvatore Carloni

IMPACTANTES DECLARACIONES DE FRAY PASOLINI


El fraile capuchino Roberto Pasolini es el nuevo predicador de la Casa Pontificia elegido por el Papa Francisco. Fray Pasolini (que obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de los Jesuitas) es profesor de exégesis bíblica en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán. y se ocupa para la archidiócesis de Milán de la formación de profesores de religión.

Mientras navegamos en línea curioseando sobre sus predicas, infortunadamente escuchamos algunas declaraciones públicas sobre el tema de la homosexualidad que son dolorosas y perturbadoras. El 2 de febrero de 2024, en el Convento de los Capuchinos de Varese, pronunció un largo discurso sobre el tema “Homosexualidad y vida cristiana”. Por lo que se escucha en el video, sospechamos que el Vaticano ha elegido a Fray Pasolini como nuevo predicador de la Casa Pontificia para promocionarlo también como nuevo profesor del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia en la Pontificia Universidad Lateranense para que sean objeto de enseñanza oficial las ideas personales de Fray Pasolini sobre la interpretación de algunos pasajes bíblicos relacionados con la homosexualidad y para que estas mismas ideas de Fray Pasolini puedan volverse a proponer en el futuro próximo, sea en un ciclo de catequesis bíblicas sobre la homosexualidad impartido por Fray Pasolini en la Basílica de San Pedro (para completar el ciclo de Catequesis sobre el amor humano sostenido por Juan Pablo II en su tiempo) ó en un futuro documento editado por la Pontificia Comisión Bíblica sobre el tema del “amor homosexual”.

Como se puede escuchar, la parte más grave de las afirmaciones de Fray Pasolini es aquella relativa a la presencia de las parejas homosexuales en el Antiguo Testamento. Fray Pasolini, de hecho, habla de la relación entre Jonatán y David. Mientras que para el Nuevo Testamento se habla de la relación entre el centurión y su siervo enfermo por lo cual este centurión romano habla con el Señor Jesús pidiéndole la gracia de la curación. En primer lugar, Fray Pasolini propone unas diapositivas detrás de él con los pasajes bíblicos que dice que son los que hablan de la homosexualidad pero no menciona el pasaje de la carta de San Judas Tadeo cap. 1.7 que es el último pasaje del Nuevo Testamento sobre el tema de los vicios antinaturales y es absolutamente terrible porque habla precisamente de la condenación al fuego eterno de Sodoma y Gomorra por su inmoralidad por ser vicios contra natura.

Cabe señalar que San Judas no escribe pidiendo a los cristianos ningún sufragio y oración por las almas de los habitantes de Sodoma y Gomorra mientras escribe que su castigo establecido por Dios es el fuego eterno y este pasaje está directamente relacionado con el pasaje del Evangelio según a Mateo cap. 25,41 en el que el Señor Jesús, hablando de la condenación eterna, dice: “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.

Ya en el libro del profeta Daniel cap. 12.2 está la descripción de la condena a la infamia eterna para los malvados. Lo mismo San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia, en el siguiente pasaje de su famoso libro Filotea en el Capítulo XII titulado: “La necesidad de la castidad”, escribe exactamente estas palabras: “San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia, en el siguiente pasaje de su famoso libro Filotea en el Capítulo XII titulado: “La necesidad de la castidad”, escribe exactamente estas palabras: “Santa Catalina de Siena que vio entre los condenados a muchas almas en extremo atormentadas por haber violado la santidad del matrimonio, no tanto por la gravedad del pecado que cometieron, pues los homicidios y las blasfemias son pecados de mayor gravedad, sino por no darles importancia y continuar largo tiempo cometiéndolos”.

En este pasaje Santa Catalina habla claramente de pecados de lujuria durante las relaciones heterosexuales entre cónyuges católicos y no de sodomía, pero el resultado final absolutamente trágico de estos pecados de lujuria fue, sin embargo, el fuego eterno porque la virtud teologal de la caridad se debilita progresivamente cada vez más. el vicio y el pecado venial conducen al pecado mortal como se recuerda en el art. 958 del Catecismo de San Pío y como se recuerda también en el art. 1863 del actual Catecismo de la Iglesia Católica.

Volviendo al vídeo antes mencionado, a partir del minuto 34:55 Fray Pasolini habla de San Pablo y dice que en el discurso de Pablo se definen los actos homosexuales “sin demasiado discernimiento como actos básicamente negativos” esto se debe a que “esta era muy probablemente la fenomenología que Pablo tenía delante porque Pablo no tenía delante grupos de cristianos homosexuales en busqueda” y Fray Pasolini dice que San Pablo sólo disciplina situaciones como las orgías y no a grupos de cristianos homosexuales en busqueda.

Luego, a partir del minuto 36:23, Fray Pasolini comienza a hablar de las parejas homosexuales en la Biblia y dice estas palabras: “Hagámonos una pregunta porque la pregunta es legítima: pero ¿hay alguna forma de aprobación de las relaciones homosexuales en las Escrituras? Y la respuesta no es fácilmente no”. Y como se puede escuchar en los pasajes bíblicos que relacionan a Jonatán y el rey David, Fray Pasolini dice primero estas palabras sobre la posibilidad de que se tratara de una pareja homosexual: “lo podemos imaginar, lo podemos pensar, puede que nos guste pensarlo...” pero luego en el minuto 37:28 añade “nada nos impide poder pensarlo e imaginarlo”. De la lectura del siguiente artículo gratuito publicado en el mensual paulino Jesús, se puede comprender claramente cómo Fray Pasolini manifiesta públicamente limitaciones culturales gravísimas en materia de lengua hebrea antigua porque, como explica el cardenal Gianfranco Ravasi (quien es biblista y también fue posteriormente licenciado en arqueología obtenido en la Universidad Hebrea de Jerusalén) la traducción correcta del pasaje citado por Fray Pasolini para justificar la realidad de una relación homosexual entre Jonatán y David no es en absoluto la afirmada por Fray Pasolini.

A partir del minuto 37:43 Fray Roberto Pasolini comenta el pasaje del Evangelio en el que se cuenta la curación del siervo del centurión. Fray Pasolini, a partir del minuto 38:30, dice que “es legítimo” pensar que el centurión tuvo una relación homosexual con su siervo. El propio Fray Pasolini lo dice más claramente a partir del minuto 39:10. De hecho, se pueden escuchar sus palabras, aún más inequívocamente sobre la relación de la pareja homosexual entre el centurión y su siervo, cuando Fray Pasolini dice las siguientes palabras que se citan entre comillas: “no es inconveniente pensarlo, pero pensar si fuera así ¿A quién le dio Jesús el mayor elogio?”.

También aquí Fray Pasolini continúa con extrema vehemencia exegética justificando el hecho de que en la Biblia la realidad de la pareja homosexual no es un problema. Fray Roberto Pasolini dirige un grupo de jóvenes. Entonces, cuando Fray Pasolini celebra encuentros bíblicos para los niños de su grupo juvenil, ¿explica la cuestión de la homosexualidad en la Biblia con las palabras antes mencionadas?