Wednesday, March 6, 2024

Constat de non supernaturalitate”, obispo se pronuncia sobre las supuestas apariciones de la “Madonna de Trevignano”

Esta es una información de agencia ANSA, Mar-06-2024 (errores de origen).

(ANSA) - ROMA - El obispo de Civita Castellana Marco Salvi emitió un decreto declarando el carácter no sobrenatural de las supuestas apariciones de la Virgen en Trevignano.

Por lo tanto, el Obispo advierte "a los fieles que se abstengan de organizar y/o participar en reuniones privadas y/o públicas (ya sea de oración y/o de catequesis) que tomen como cierta e indudable la verdad sobrenatural de los acontecimientos de Trevignano" e impone "a Sra. Gisella Cardia, al Sr. Gianni Cardia y a todos los sujetos de diversas capacidades involucrados en los acontecimientos de Trevignano, el respeto y la adhesión a las decisiones del Obispo diocesano, así como la voluntad de emprender un proceso de purificación y discernimiento que promueve y mantiene la unidad eclesial".

"Declaro sobre los fenómenos de apariciones y revelaciones afirmados por la Sra. Gisella Cardia (nacida Maria Giuseppa Scarpulla) y por el Sr. Gianni Cardia: constante de no sobrenaturalidad. Y por esta razón, impongo a los sacerdotes la prohibición de celebrar los sacramentos o de realizar actos de piedad popular de manera que se relacionen directa e indirectamente con los acontecimientos de Trevignano Romano - ordena el obispo de Civita Castellana - la prohibición yendo al lugar de la aparición, alimentando en los fieles la idea de que hay algún reconocimiento eclesial".

"Aclaro que el título Virgen de Trevignano no tiene valor eclesial y no puede ser utilizado como si lo tuviera, ni siquiera en un contexto civil - explica el obispo - Finalmente, recuerdo a todos que la comunión de amor con la Santísima Virgen María, Madre del Señor y de la Iglesia, se nutre a partir de la Palabra de Dios y de la liturgia de la Iglesia, que son el lugar verdadero y real del encuentro cotidiano con Aquella que la Trinidad nos da como signo de consolación y esperanza segura."


Entradas Relacionadas: DDF sobre supuestas apariciones de Trevignano respalda declaraciones y decisiones del obispo.

Anunciada la Misa In Cœna Domini

Hace unos días, cuando se anunció el calendario para Marzo 2024 de las celebraciones presididas por Francisco, nos preguntabamos sobre la Misa In Cœna Domini, la cual se echaba de ver, como ha sido consuetudinario en el pontificado de Francisco. Pues bien, apareció, lo hace conocer la Prefectura de la Casa Pontificia en un comunicado publicado en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-06-2024.

Comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, 06.03.2024

El 28 de marzo, Jueves Santo, a las 16.00 horas, el Santo Padre visitará, a título privado, la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y encontrarse con las detenidas y los operadores del centro.

“A título privado”, es decir, como cuando Francisco asistió a la cámara ardiente de un italiano comunista para presentar sus respetos, como dicen en italiano, cuando no hace de Papa. Por eso el anuncio no lo hace Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, ni tampoco se incluye en el anteriormente aludido calendario.

Francisco continúa resfriado pero celebra la audiencia general en la Plaza San Pedro

Siempre habrá alguien con ideas, para nosotros es una clara movida para brindar apariencia de que todo va sobre ruedas eso de hacer que la audiencia general regrese a la Plaza de San Pedro cuando la primavera del hemisferio norte todavía no asoma. Más sorprendente todavía, hacer que Francisco haga el giro por la Plaza en el papamóvil antes de comenzar cuando la temperatura sigue siendo baja, para minutos después escucharlo decir que sigue resfriado, que no puede leer la catequésis y que por eso un colaborador, Mons. Pierluigi Giroli, la leerá. Luego, luego, le caen encima con todo a unos curitas toledanos dizque por su muestras de dasafección hacia el Sumo Pontífice, cuando la desafección puede adquirir maneras más sutíles. Eso sí, en los sagrados palacios sin falta oran por Francisco —a favor, hay que aclarar— ó le mandan buena onda.

Esta es una información de agencia EFE, Mar-06-2024.

Ciudad del Vaticano, 6 mar (EFE).- El papa Francisco celebró este miércoles la audiencia general en la plaza de San Pedro, y no en el interior del aula Pablo VI, a pesar de la fría mañana en Roma, y de nuevo no leyó la catequesis que tenía preparada, sino que lo hizo un colaborador porque afirmó que sigue resfriado.

Francisco arrastra desde hace más de una semana un resfriado que le ha hecho cancelar algunos actos y por el que el pasado el miércoles, tras la audiencia general, acudió al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para algunas pruebas.

Aunque el pontífice retomó normalmente su agenda, sin embargo no ha leído sus discursos porque aseguraba que se cansa cuando tiene que leer mucho, aunque sí que pronuncia sus llamamientos.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

El Vaticano ha confirmado la presencia del papa en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección.


Actualización Mar-06-2024 (16:23 UTC): Obviamente no solamente el problema del resfriado aqueja a Francisco, también hay otros achaques como uno puesto de relieve en el titular de un despacho de agencia Associated Press, Mar-06-2024, en cuyo cuerpo mismo del despacho se lee (nuestra traducción).

El Miércoles, sin embargo, Francisco parecía incapaz de subir los pocos escalones para abordar su papamóvil al final de su audiencia, incluso agarrándose a los pasamanos. Los asistentes rápidamente trajeron su silla de ruedas y él volvió a sentarse. Luego saludó a la multitud antes de ser sacado de la plaza.

El despacho es acompañado por algunas fotos del referido momento, como esta que ponemos aquí.


Actualización Mar-06-2024 (20:24 UTC): En la primera actualización de esta entrada reseñamos una otra dolencia de Francisco, aparte del resfriado, manifestada hoy cuando no pudo abordar el papamóvil al final de la audiencia; aquí un breve video de LaPresse de aquel justo momento.