Siempre habrá alguien con ideas, para nosotros es una clara movida para brindar apariencia de que todo va sobre ruedas eso de hacer que la audiencia general regrese a la Plaza de San Pedro cuando la primavera del hemisferio norte todavía no asoma. Más sorprendente todavía, hacer que Francisco haga el giro por la Plaza en el papamóvil antes de comenzar cuando la temperatura sigue siendo baja, para minutos después escucharlo decir que sigue resfriado, que no puede leer la catequésis y que por eso un colaborador, Mons. Pierluigi Giroli, la leerá. Luego, luego, le caen encima con todo a unos curitas toledanos dizque por su muestras de dasafección hacia el Sumo Pontífice, cuando la desafección puede adquirir maneras más sutíles. Eso sí, en los sagrados palacios sin falta oran por Francisco —a favor, hay que aclarar— ó le mandan buena onda.
Esta es una información de agencia EFE, Mar-06-2024.
Follow @SECRETUMMEUMCiudad del Vaticano, 6 mar (EFE).- El papa Francisco celebró este miércoles la audiencia general en la plaza de San Pedro, y no en el interior del aula Pablo VI, a pesar de la fría mañana en Roma, y de nuevo no leyó la catequesis que tenía preparada, sino que lo hizo un colaborador porque afirmó que sigue resfriado.
Francisco arrastra desde hace más de una semana un resfriado que le ha hecho cancelar algunos actos y por el que el pasado el miércoles, tras la audiencia general, acudió al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para algunas pruebas.
Aunque el pontífice retomó normalmente su agenda, sin embargo no ha leído sus discursos porque aseguraba que se cansa cuando tiene que leer mucho, aunque sí que pronuncia sus llamamientos.
A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.
Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima.
Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
El Vaticano ha confirmado la presencia del papa en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección.
Actualización Mar-06-2024 (16:23 UTC): Obviamente no solamente el problema del resfriado aqueja a Francisco, también hay otros achaques como uno puesto de relieve en el titular de un despacho de agencia Associated Press, Mar-06-2024, en cuyo cuerpo mismo del despacho se lee (nuestra traducción).
El Miércoles, sin embargo, Francisco parecía incapaz de subir los pocos escalones para abordar su papamóvil al final de su audiencia, incluso agarrándose a los pasamanos. Los asistentes rápidamente trajeron su silla de ruedas y él volvió a sentarse. Luego saludó a la multitud antes de ser sacado de la plaza.
El despacho es acompañado por algunas fotos del referido momento, como esta que ponemos aquí.
Actualización Mar-06-2024 (20:24 UTC): En la primera actualización de esta entrada reseñamos una otra dolencia de Francisco, aparte del resfriado, manifestada hoy cuando no pudo abordar el papamóvil al final de la audiencia; aquí un breve video de LaPresse de aquel justo momento.