Tremenda sorpresa —de decepción, obvio— nos llevamos cuando husmeando ayer vimos una colección de fotos oficiales de una audiencia concedida por Francisco a Anselm Grün, audiencia por demás privada, es decir, de esas que no anuncian en el boletín oficial de la Oficina de Prensa (las de ayer se pueden ver aquí). (Las fotos son oficiales, como hemos dicho, pero la audiencia es privada).
No quedó así el asunto, porque el favorecido con la audiencia, Grün, habló hoy y se refirió a ella. Más sorprendente todavía es que jamás solicitó la audiencia.
Traducimos una información de agencia KNA vía Katolisch.de, el sitio de informaciones de los obispos alemanes, publicada Mar-05-2024.
Follow @SECRETUMMEUMEl Papa a Anselm Grün: “Eres un monje que no tiene miedo”
MÜNSTERSCHWARZACH/COLONIA - El monje benedictino y autor de bestsellers fue invitado por correo electrónico a una audiencia privada en Roma: Anselm Grün ni siquiera lo había pedido él mismo. Lo que el monje se llevó del emocionante corto viaje.
Publicado 03.05.2024
El padre Anselm Grün (79), monje benedictino y autor de bestsellers, fue recibido el lunes por el Papa Francisco en audiencia privada. “Eres un monje que no tiene miedo”, le dijo el Papa, según informó el martes el monje de Franconia en la emisora de radio Domradio de Colonia. Francisco le agradeció “por ayudar a la gente con mis libros”. Esto es muy importante para las personas y también para la Iglesia. “Me ha animado a continuar con mi trabajo”.
El teólogo y economista empresarial vive en la abadía de Münsterschwarzach, cerca de Würzburg. Ha escrito más de 300 libros desde 1979. En ellos, Grün se ocupa principalmente de la espiritualidad y el coaching de vida. Con una tirada total de millones de dos dígitos durante 35 años, es uno de los autores cristianos más leídos de nuestro tiempo.
Experiencia “muy emocionante”
El monje habló la audiencia como una experiencia “muy emocionante”. Dijo que se lo debía a una pareja de uno de sus cursos. Querían hacerle un regalo y escribieron una carta al Vaticano. Luego recibió la invitación por correo electrónico: “Está cordialmente invitado el lunes a las ocho en punto”.
Los guardias suizos lo conocieron cuando lo vieron. Lo acompañaron al Palacio Apostólico. Esperó con otros invitados en un gran salón hasta que lo llamaron. El Papa Francisco lo saludó en su biblioteca privada con un apretón de manos. “Él también se puso de pie, aunque claramente tiene problemas para levantarse”. Su voz no era tan poderosa como estaba acostumbrado. “Pero mentalmente estuvo muy presente y también muy amigable”.
El benedictino dijo sentirse alentado por el Papa a “seguir preguntando qué mensaje necesita la gente hoy”. Francisco siente que él, Grün, da animo a la gente. “Confianza y no miedo emana de mis libros”.