Esta es una información de agencia ANSA, Mar-06-2024 (errores de origen).
(ANSA) - ROMA - El obispo de Civita Castellana Marco Salvi emitió un decreto declarando el carácter no sobrenatural de las supuestas apariciones de la Virgen en Trevignano.
Por lo tanto, el Obispo advierte "a los fieles que se abstengan de organizar y/o participar en reuniones privadas y/o públicas (ya sea de oración y/o de catequesis) que tomen como cierta e indudable la verdad sobrenatural de los acontecimientos de Trevignano" e impone "a Sra. Gisella Cardia, al Sr. Gianni Cardia y a todos los sujetos de diversas capacidades involucrados en los acontecimientos de Trevignano, el respeto y la adhesión a las decisiones del Obispo diocesano, así como la voluntad de emprender un proceso de purificación y discernimiento que promueve y mantiene la unidad eclesial".
Follow @SECRETUMMEUM"Declaro sobre los fenómenos de apariciones y revelaciones afirmados por la Sra. Gisella Cardia (nacida Maria Giuseppa Scarpulla) y por el Sr. Gianni Cardia: constante de no sobrenaturalidad. Y por esta razón, impongo a los sacerdotes la prohibición de celebrar los sacramentos o de realizar actos de piedad popular de manera que se relacionen directa e indirectamente con los acontecimientos de Trevignano Romano - ordena el obispo de Civita Castellana - la prohibición yendo al lugar de la aparición, alimentando en los fieles la idea de que hay algún reconocimiento eclesial".
"Aclaro que el título Virgen de Trevignano no tiene valor eclesial y no puede ser utilizado como si lo tuviera, ni siquiera en un contexto civil - explica el obispo - Finalmente, recuerdo a todos que la comunión de amor con la Santísima Virgen María, Madre del Señor y de la Iglesia, se nutre a partir de la Palabra de Dios y de la liturgia de la Iglesia, que son el lugar verdadero y real del encuentro cotidiano con Aquella que la Trinidad nos da como signo de consolación y esperanza segura."
Entradas Relacionadas: DDF sobre supuestas apariciones de Trevignano respalda declaraciones y decisiones del obispo.