Otra entrada escrita más con el deseo que obedeciendo a otra cosa. Simple, ¿qué tal que León XIV nos sorprenda la semana venidera y revive la bendicion de los corderos en la fiesta de Santa Inés?
Por algún motivo el “venerado” antecesor tenía cierto recelo no sólo a esta costumbre, sino a lo relacionado con los palios, casi que termina enviándole el suyo a cada arzobispo vía DHL. La última ocasión que se cumplió con esta tradición fue en 2019, y como la tal pandemia sirvió de excusa para tantísimas cosas, pues también para suprimir la acostumbrada bendición, la cual después jamás fue revivida.
Como ya sabemos que, por decir cualquier cosa, los ejercicios cuaresmales de la Curia no serán en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, como gustó que fueran desde 2014 al antecesor, ni la Misa in Coena Domini será en una cárcel, como tambien gustaba al antecesor, pues pensemos que bien podría León, él sí, revivir la bendicion de los corderos.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Saturday, January 17, 2026
¿Y Si León Revive La Tradicion De Bendecir Los Corderos El Día De Santa Inés?
