San Genaro (ó Jenaro) hizo poner nerviosos a los napolitanos al retrasarse hoy hasta última hora el prodigio de la licuefacción de su sangre, el llamado “milagro laico”, que es el último de los tres que se producen en el año. Los otros dos son el Sábado antes del primer Domingo de Mayo y el más conocido, el 19 de Septiembre. Pero no fue más que un susto, porque al final sí se produjo el ansiado prodigio y vuelta el alma al cuerpo, todos a descansar.
Esta es una información de Il Mattino, Dic-16-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.
@ilmattino.it San Gennaro ha fatto il miracolo #miracolo #sangennaro #duomo #napoli #ilmattino ♬ suono originale - Il Mattino
Follow @SECRETUMMEUMOcurrió el milagro. A las 17.43 horas la sangre de San Genaro finalmente se disolvió antes de la misa de las 18.30, como ocurrió hace dos años.
Los intentos fallidos
Un poco de preocupación, hoy, para los napolitanos. Visto que la sangre del patrón aún no se había disuelto hasta última hora de la tarde. Gran participación de fieles, ciudadanos y turistas en la capilla del Tesoro de San Gennaro en Via Duomo de Nápoles, donde desde primeras horas de la mañana comenzaron las oraciones por el santo patrono de la ciudad.
Para la ocasión estuvieron presentes los más altos funcionarios civiles y militares del territorio.
En una Capilla del Tesoro de San Gennaro repleta de fieles, pero también de numerosos turistas, esperaban el milagro de la licuefacción de la sangre del Santo Patrono de Nápoles.
Cuando, pocos minutos después de las nueve de la mañana, el relicario fue retirado y expuesto, la sangre de San Gennaro aún no se había disuelto. Desde primera hora de la mañana, como manda la tradición, los 'Parientes' de San Gennaro rezan para invocar al Santo para que repita el milagro.
En una Capilla del Tesoro de San Gennaro repleta de fieles, pero también de numerosos turistas, esperaban el milagro de la licuefacción de la sangre del Santo Patrón de Nápoles.
Cuando, pocos minutos después de las nueve de la mañana, el relicario fue retirado y expuesto, la sangre de San Gennaro aún no se había disuelto. Desde primera hora de la mañana, como manda la tradición, los ‘Parientes’ de San Gennaro han rezado para invocar al Santo para que repita el prodigio.
A las 19.30 horas, una vez concluida la misa, se devolverá la reliquia a la caja fuerte.