Monday, August 11, 2025

Se Confirma Expulsión De Los Hijos Del Santísimo Redentor De Christchurch, Nueva Zelanda

¿Y como así que confirmada, acaso no los habían expulsado hace más de un año?, se preguntará alguno. La explicación está en que apelaron a Roma y la apelación les fue adversa, según informó ayer Domingo el propio obispo de Christchurch en una carta por él firmada. Traducción de Secretum Meum Mihi.

OFICINA DEL OBISPO DIÓCESIS CATÓLICA DE CHRISTCHURCH

10 de Agosto de 2025

Tena koutou katoa a mis hermanos y hermanas en Cristo,

El año pasado, después de mucho discernimiento y con gran pesar, tomé la difícil decisión de prohibir a los miembros de los Hijos del Santísimo Redentor ejercer ministerio público en la Diócesis de Christchurch. También se les pidió respetuosamente a los miembros de la orden que abandonaran la Diócesis. Esta decisión se tomó tras una visita apostólica iniciada por la Santa Sede. Se investigaron diversas preocupaciones planteadas a través de diversos canales, incluyendo informes públicos.

La Orden ejerció su derecho a apelar mis decretos ante la Santa Sede. Lamentablemente, mientras esperaban el resultado, los miembros de la orden continuaron su ministerio en la Diócesis. Estas decisiones plantearon nuevos desafíos a la unidad y la obediencia en nuestra Iglesia.

Hemos recibido la respuesta de la Santa Sede. Tras meses de consideración, la apelación ha sido rechazada en su totalidad. Esto significa que las directrices y decretos emitidos en Julio de 2024 quedan confirmados.

Por lo tanto, la revocación de las facultades sacerdotales para los miembros de los Hijos del Santísimo Redentor en la Diócesis y la directrices para su salida se mantienen vigentes. Esto también aplica a los sacerdotes que llegaron después de la publicación de los decretos. Cualquier sacramento celebrado por un sacerdote sin facultades es ilícito.

Pido a todos los fieles Católicos que reciban esta decisión con comprensión y confianza en la sabiduría de la Iglesia. Mi principal preocupación sigue siendo la salud espiritual y la unidad de nuestra Diócesis.

Deseo reiterar mi apoyo a quienes encuentran alimento espiritual en la Misa Tradicional en latín. Por favor recuerden que están cordialmente invitados a participar en la celebración de la Misa en latín en Kaiapoi todos los domingos a las 11:00 a. m. Si tienen alguna pregunta o inquietud, los animo a comunicarse por correo electrónico a TLMC@cdoc.nz o por teléfono al 03 244 0331.

Juntos, sigamos orando unos por otros, buscando la guía del Espíritu Santo en nuestro camino de fe.

En Cristo,

+ Reverendísimo Michael Gielen
Obispo de Christchurch