Wednesday, February 28, 2024

Después de audiencia general, Francisco llevado al Gemelli

Esta es una información de agencia ANSA, Feb-28-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.

A bordo de un [Fiat] 500 blanco pero de forma reservada, el Papa Francisco, inmediatamente después de la audiencia general de esta mañana, que celebró regularmente aunque estaba resfriado y sin leer el discurso, se dirigió al Gemelli, en la isla Tiberina, para una “visita”.

Lo ha conocido ANSA. Por ahora, no hay detalles al respecto.

El Pontífice acudió esta mañana al Aula Pablo VI para la audiencia general tras una leve gripe que le había obligado a frenar sus compromisos en los últimos días. Entró en el Aula Nervi en silla de ruedas acompañado de un asistente. El Pontífice encomendó la lectura del texto preparado a uno de sus colaboradores, Mons. Filippo Ciampanelli.

“Todavía estoy un poco resfriado, por esto he pedido a monseñor Ciampanelli leer la catequesis de hoy”, comenzó el Papa, que ni siquiera en la audiencia con los armenios había leído el texto preparado, sino que se lo había confiado a su colaborador.


Actualización Feb-28-2024 (11:45 UTC): La propia agencia ANSA, Feb-28-2024, informa posteriormente. Traduccion de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco acaba de regresar al Vaticano por la entrada de Perugino después de una rápida visita esta mañana al hospital de la Isla Tiberina, propiedad de Gemelli.

Lo ha conocido ANSA.

[...]

Por lo que se sabe, el day hospital del Pontífice en la estructura hospitalaria recientemente adquirida por Gemelli estaba previsto, pero no se había hecho ningún anuncio al respecto. Se espera que el Pontífice permanezca hasta primeras horas de la tarde. Tras el ok de los médicos, se espera que regrese a la Casa Santa Marta en el Vaticano. Lo acompañan su enfermero personal de confianza Massimiliano Strappetti y algunos gendarmes.

[...]


Actualización Feb-28-2024 (11:53 UTC): La Oficina de Prensa de la Santa Sede, en su canal de Telegram ha aclarado (nuestra traducción):

Después de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al Hospital Isola Tiberina Gemelli Isola para realizarse algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano.