Continúa Don Paglia propagando la neodoctrina de que alimentar e hidratar a los enfermos entra dentro de la categoría de tratamientos de soporte vital, por lo tanto, en algunos casos es moralmente permitido eliminarlos (de paso, elimininando al paciente por inanición) porque estos, a su vez, constituirían un encarnizamiento terapéutico. Tal vez él está preparadísimo para que dado caso —Dios no quiera— le toque experimentarlo en carne propia y por eso habla con tanto desparpajo. Nosotros por ahora no, a nosotros que sí nos alimenten y nos hidraten si se llega a presentar ese caso —Dios no quiera—. ¿Y a este pretenden volverlo cardenal?
¿Que de dónde sacamos todo eso?, bueno, fíjense en esta respuesta que Paglia ofrece a La Stampa en una entrevista (conste aquí que no hemos dicho que sea publirreportaje, tampoco hemos dicho que le esten inflando su candidatura al cardenalato con base en entrevistas) publicada Ago-31-2024, sobre el reciente panfleto de la Pontificia Academia para la Vida, “Pequeño léxico del final de la vida” (nuestra traducción).
Follow @SECRETUMMEUM¿Qué objetivo tiene el «Pequeño léxico del final de la vida» publicado por la Academia Pontificia para la Vida? ¿Contiene aperturas o no?
«El texto confirma el claro “no” tanto a la eutanasia como al suicidio asistido. Pero queremos insertar un énfasis en el método eclesial que marca la diferencia con respecto a algunas posiciones que no han tenido en cuenta las modulaciones del magisterio en materia de moral. El Lexico, en particular, quiere superar la estrategia intransigente de los llamados “valores no negociables”, que se presta para una especie de fundamentalismo bioético. Y, al mismo tiempo, reafirma el no al encarnizamiento terapéutico. En algunos casos, por lo tanto no siempre —lo han dicho también los Papas— se pueden desconectar los llamados tratamientos de soporte vital. Es urgente proponer un nuevo estilo eclesial».