Recientemente reseñamos el caso del arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, Francisco Ozoria Acosta, quien en una carta a los fieles se declaró despojado de funciones porque estas fueron conferidas a su coadjutor, Carlos Tomás Morel Diplán, sin dar espera a que Ozoria cumpliera la edad de retiro para sucederlo. Ozoria quedó solamente ordinario de Santo Domingo de nombre, en el papel, la potestad de régimen pasó al coadjutor.
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Nov-22-2025, informa que Mons. Ozoria Acosta fue recibido hoy por León XIV en audiencia. No se sabe cuál fue el motivo de la audiencia, pero es lógico pensar que Ozoria fue a exponer su caso directamente al Papa. Y lo que es lógico también pensar, basados en experiencias parecidas del pasado, es que las cosas quedarán de ese tamaño, salvo que Ozoria presente su renuncia antes de los 75 años prescritos, si no es que directamente se la presentó al Papa en esta audiencia.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Saturday, November 22, 2025
Despojado Arzobispo De Santo Domingo Recibido En Audiencia