Tuesday, September 23, 2025

Ministerio Delicado Y Necesario Para Vencer A Satanás, León XIV A Los Exorcistas

En la versión en español del comunicado de prensa de la Asociación Internacional de Exorcistas sobre su recientemente terminado XV congreso, el cual reprodujimos en una entrada reciente, se echa de ver un error de traducción no obviable porque se atribuye a León. Y el error es que, referido al exorcismo, al traducir un pasaje del mensaje enviado por el cardenal Parolin, Secretario de Estado, a nombre de León XIV, se traduce la palabra “sacramentale” que aparece en el comunicado original en italiano, como “sacramento”, de suerte tal que en la version en español parece como si León hubiera escrito “el sacramento del exorcismo”, cuando en realidad es “el sacramental del exorcismo”.

Para que no quede duda, reproducimos en su totalidad el aludido mensaje firmado por el cardenal Parolin a nombre de León XIV, enviado a los exorcistas en una versión en español de origen, o sea, no una traduccion nuestra sino como los exorcistas de habla hispana presentes en el congreso lo recibieron.

MENSAJE DE FELICITACIÓN Y BENDICIÓN APOSTÓLICA DEL SANTO PADRE LEÓN XIV A LOS ORGANIZADORES, PONENTES Y PARTICIPANTES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EXORCISTAS PROGRAMADO EN EL CENTRO DE ESPIRITUALIDAD FRATERNA DOMUS (SACROFANO, ROMA)

DEL 15 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Reverendo Mons. Karel Orlita

Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas

Con motivo de la Conferencia bienal de la Asociación Internacional de Exorcistas, el Papa León XIV se complace en dirigir un cordial y afectuoso saludo a los organizadores, ponentes y participantes.

El Santo Padre expresa su agradecimiento a los sacerdotes que se dedican al delicado y tan necesario ministerio del exorcista, animándoles a vivirlo como un ministerio de liberación y consuelo, acompañando a los fieles realmente poseídos por el maligno con la oración y la invocación de la presencia eficaz de Cristo, para que, mediante el sacramental del exorcismo, el Señor conceda la victoria sobre Satanás.

Con estos deseos, el Sumo Pontífice asegura su recuerdo en la oración y envía de buen grado la deseada Bendición Apostólica, prenda de abundantes favores celestiales.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

29/08/2025