No, no es que Francisco le haya echado en cara a Al Gore el cúmulo de pseudoprofecías climatistas alarmistas que el individio lanzó hace unas dos décadas, por el contrario, le agradeció por su “inquietud climática”. Para que se fijen Ustedes que a Francisco hay “profetas de desgracias” que sí le gustan. Asinus asinum fricat...
Esta es una información de agencia ADNKronos, Jun-28-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Follow @SECRETUMMEUMCiudad del Vaticano, 28 de junio. (Adnkronos) - El Papa recibió hoy a Al Gore. El ex vicepresidente de Estados Unidos se encuentra en Roma para asistir a la cumbre de tres días de su asociación Climate Reality Project. El encuentro se desarrolló de forma privada en la residencia de Santa Marta. Con el pontífice estuvieron el padre Enzo Fortunato, coordinador de la Jornada Mundial de los Niños, y su adjunto, Aldo Cagnoli; con Al Gore estaba el director de Green & Blue Riccardo Luna.
Gore elogió al Papa por el impacto que tuvo la encíclica Laudato Sì en el Acuerdo Climático de París de 2015 y por la reciente exhortación apostólica Laudate Deum. El Papa Francisco agradeció a Gore la “inquietud climática” que siempre ha animado su actividad política. Gore dijo que el Vaticano es un ejemplo de transición ecológica también en los hechos, citando el reciente anuncio de una megaplanta agrivoltaica en Santa Maria Galeria. El Papa y Al Gore coincidieron en la necesidad de acelerar la transición no obstante la resistencia de las grandes empresas de combustibles fósiles y discutieron posibles formas de colaboración para intentar tener un mayor impacto sobre la opinión pública.