En otra entrada reciente mencionamos la existencia de un tremendo análisis hecho por Jean-Marie Guénois y publicado el pasado Viernes en Le Figaro Magazine bajo el titular “Fin de Reinado en el Vaticano” en el cual, como lo sugiere el titular, se refiere a la etapa del pontificado actual, la cual podría decirse final. En dicho análisis Guénois nombra varios posibles papables, entre los cuales figura el cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia.
SVT, que es la televisión pública de Suecia, en concreto SVT Nyheter (noticias), reseña hoy precisamente la figuración de Arborelius en el análisis de Le Figaro Magazine y contactó su oficina en busca de alguna reacción suya, obvio no iba a obtener ninguna, consignando al final:
La asistente del obispo Arborelius, Agnes Eggertz, dijo a SVT Nyheter que él no quería comentar sobre la especulación de Le Figaro.
- No hay nada sobre lo cual comentar, el Papa está vivo.
¿Y eso qué representa?, ¿qué quiere decir? Pueda que no signifique nada para algunos, pero por el simple hecho de ponerse en el radar de los papables cuando anteriormente no se estaba, ya algo dice.
Follow @SECRETUMMEUM