Parece ser un buen auspicio para la Semana Santa de Francisco, hoy ha leído por sí solo un largo discurso durante la audiendia concedida a directivos y trabajadores de RAI-Radio Televisión Italiana, aula Paulo VI en el Vaticano, haciéndo una broma sobre su sedia gestatoria (en el video la broma aparece desde 16:15).
Transcurridas unas tres semanas durante las cuales, con excepción de una ocasión, Francisco ha venido declinado la lectura de sus intervenciones, en vísperas de iniciarse el ajetreado programa para él de la Semana Santa, ha leído un discurso sin necesidad de delegarlo. La broma sobre su sedia gestatoria, sumado a la lectura del discurso, obviamente tiene un mensaje encriptado: Si un Papa bromea sobre su propio estado de salud, quiere decir que se siente excelentemente bien. Con ello capta la atención mediática sobre este punto en específico, cosa que tácitamente vendría a abofetear a los, según él, enemigos que desean su muerte y están organizando el próximo cónclave.
Este es un reporte de agencia ANSA, Mar-23-2024.
Follow @SECRETUMMEUM(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco invitó hoy a la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI) a "garantizar un pluralismo que respete las diferentes opiniones y fuentes", en una audiencia con los directivos y el personal de la emisora.
El Pontífice, además, también insistió en la necesidad de proporcionar información con la verdad: "La verdad es única y no se puede dividir con intereses personales".
"Sin embargo, su servicio público no se limita sólo a la información. El pluralismo afecta también a los lenguajes de comunicación. Pienso en el cine, la ficción, las series de televisión, los programas culturales y de entretenimiento, los relatos deportivos, los programas infantiles", prosiguió Francisco.
Finalmente, el Pontífice lanzó un llamamiento: "Los insto a cultivar el diálogo, tejiendo hilos de unidad".
En este sentido, el argentino Jorge Mario Bergoglio subrayó: "Diálogo significa escuchar. Muchas veces vemos que escuchar significa prepararme para dar la respuesta. No es escuchar de verdad, es pensar en mi posición sin recibir la de los demás".
También el Papa aprovechó la ocasión para bromear sobre su salud.
"Hubo un tiempo en el cual los Papas usaban la silla gestatoria. Hoy las cosas avanzaron. Yo uso ésta que es muy práctica", dijo al cerrar la audiencia con la RAI, mostrando su silla de ruedas.