Este es un desarrollo de la información anterior sobre la decisión de la Iglesia Copta Ortodoxa de “suspender el diálogo teológico con la Iglesia Católica”, a modo de reconfirmación —y a despecho de los negacionistas— de que efectivamente el motivo de la suspensión sí fue la publicación de la Declaración Fiducia supplicans.
En un artículo sobre la materia el periódico La Croix, Mar-11-2024, cita a un no identificado consejero del papa Tawadros II, quien lo ratifica.
El motivo de esta brutal decisión: la declaración Fiducia supplicans publicada en diciembre de 2023 por el Vaticano y que abre la posibilidad a los sacerdotes de bendecir, fuera del marco litúrgico, a las parejas homosexuales. «Uno no puede reconocer que dos personas del mismo sexo formen una pareja, se queja a La Croix un consejero del Papa Tawadros II. El texto es inadmisible, como también la explicación dada posteriormente por el Vaticano. El Papa Francisco quiso complacer a los europeos, pero para nosotros es una enorme herejía».
Presumimos que el artículo aludido aparecerá mañana en la edición impresa del periódico.
Actualización Mar-12-2024 (11:56 UTC): Efectivamente, el artículo aludido originalmente en esta entrada, ha sido publicado en la edición impresa de La Croix, Mar-12-2024, pág. 14.
Follow @SECRETUMMEUM