Hoy regresó a audiencia el amigo Tucho. Habíamos pensado no reseñar nada por no volvernos repetitivos, pero aprovechamos para señalar que León recibió al obispo Oscar Domingo Sarlinga, emérito de Zárate-Campana, a quien el “venerado” predecesor misericordió fulminantemente. En realidad ya en tiempos en que Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires le tenía ojeriza, entre otras por haber dado cobijo en su jurisdiccion a los Franciscanos de la Inmaculada, a quienes también comisarió y destruyó en su primera oportunidad. Si la memoria no nos falla ese fue el primer comisariamiento de la era Francisco. Es dificil precisar habiendo sido tantos los comisariamientos.
También vimos por ahí que León recibió al cardenal Roger Mahony, emérito de Los Ángeles, arquidiócesis a la cual dejó quebrada por los acuerdos económicos que hizo a raíz de los abusos cometidos por clérigos. ¡Ah!, no se olvide también que el bodrio ese llamado catedral de Los Ángeles es otra de sus herencias. Otra cosa de la que nos acordamos, este sujeto fue el que inmeditamente elegido Francisco salió a criticar a Benedicto por el uso de lo que llamó “armiño Papal”.
A FINIBUS TERRAE LAUDES AUDIVIMUS: “GLORIA IUSTO”. ET DIXI: “SECRETUM MEUM MIHI, SECRETUM MEUM MIHI. VAE MIHI!”. PRAEVARICANTES PRAEVARICATI SUNT ET PRAEVARICATIONE PRAEVARICANTIUM PRAEVARICATI SUNT(IS 24,16)
Thursday, January 22, 2026
Tucho En Audiencia

