Wednesday, September 3, 2025

Obispos Belgas Endeudados Por Visita De Francisco Convocan Colecta Para Cubrir Faltante

Esta película ya la hemos visto en otras ocasiones con diferentes actores, entonces digamos que es un episodio más de la saga. Ocurrió con el viaje de Francisco a Rio de Janeiro, ocurrió con el viaje de Francisco a Colombia, en donde tiempo después de su visita de 2017 hasta remataron a precio de costo todo el material publicitario que quedó después de ella, eso citando así de memoria dos casos y a vuelo de pajaro, ahora le ha tocado a los obispos de Bélgica quienes, un año después de la visita de Francisco, están endeudados y han convocado una colecta en las parroquias para el fin de semana del 20 y 21 de Septiembre, 2025, porque “falta por conseguir 800.000 euros” (“Il reste encore 800 000 euros à trouver/Er moet nog 800.000 euro gevonden worden”) para acabar de pagar la visita de Francisco en Septiembre de 2024, según dice una carta enviada ayer a todas las parroquias del país para que la lean el próximo Domingo en las Misas.

Esta es una información de RTL Info, Sep-02-2025. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En una carta enviada a las parroquias el martes, los obispos de Bélgica anunciaron que se realizará una colecta especial en todas las iglesias durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre para financiar la visita de cuatro días del Papa Francisco a nuestro país el año pasado.

“Aún faltan 800.000 euros” para financiar la visita del Papa a Bélgica el pasado septiembre, declararon los obispos belgas en una carta enviada a las parroquias el martes. Se realizará una colecta especial en todas las iglesias durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre para financiar la visita de cuatro días del Papa Francisco a nuestro país el año pasado.

La parte pastoral de la visita papal se financió principalmente con donaciones de los fieles, recaudándose casi dos millones de euros.

Estas donaciones permitieron alquilar el Estadio Rey Balduino y hacerlo accesible gratuitamente a los participantes, financiar la grabación audiovisual de todos los momentos destacados de esta visita para todos los medios de comunicación belgas e internacionales y garantizar toda la logística y la seguridad de todos los participantes.