Todavía no hemos visto, pero es casi seguro que un futuro lo hagamos, los anuncios publicitarios de la empresa de artículos ortopédicos que ha proporcionado la barra de agarre que apareció ayer en el marco de la ventana del estudio del Palacio Apostólico en la cual Francisco suele aparecer los Domingos y Solemnidades a guiar la oración del Ángelus.
Hemos querido esperar para ver si en las propias fotos que proporciona Vatican Media figuraba la aludida barra, pero no, en ninguna de ellas aparece, sí en fotos de agencias de prensa.
Aquí una comparación. En una primera foto de fecha Ene-12-2025, así se podía ver la ventana en el momento que Francisco conducía el Ángelus.
Y en una foto con ángulo similar a la anterior, así aparecía la ventana durante el rezo del Ángelus en Ene-19-2025. Allí ya aparece la novedad de la barra de agarre instalada en la parte inferior del marco.
En los últimos días, entre Diciembre 2024 y Enero 2025, se conocieron dos episodios en los cuales Francisco se hizo daño, afortunadamente no de gravedad, presumiblemente como consecuencia de sendas caídas. En Diciembre, se le vio con un hematoma en su mentón, y más recientemente duró unos tres días con el brazo derecho inmobilizado (aquí y aquí). Es lógico que en los Sagrados Palacios intenten minimizar riesgos, como por ejemplo, instalando la aludida barra de agarre.
Follow @SECRETUMMEUM