Este caso nos recordó uno opuesto en...
Este es un artículo de Nation, Nov-18-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.
La Arquidiócesis Católica de Nairobi rechaza las donaciones de Ruto y Sakaja
Lunes, 18 de Noviembre de 2024
Por Joel Odidi
Editor web
Nation Media Group
La Arquidiócesis Católica de Nairobi ha rechazado donaciones de políticos. En una declaración del Lunes, el arzobispo Philip Anyolo dijo que se reembolsaría el dinero recibido del presidente William Ruto y el gobernador Johnson Sakaja.
El Domingo 17 de noviembre de 2024, el presidente Ruto donó 600.000 chelines al Coro de la Iglesia Católica de Soweto y al Consejo Misionero Parroquial. También donó 2 millones de chelines para la construcción de la casa del Padre, mientras que el gobernador Sakaja donó 200.000 chelines.
El presidente prometió comprar un autobús parroquial y también prometió 3 millones de chelines adicionales para la construcción de la casa del sacerdote.
Follow @SECRETUMMEUM“La Iglesia Católica desaconseja firmemente el uso de eventos como recaudaciones de fondos y reuniones como plataformas para la autopromoción política. Se insta a los políticos a abstenerse de convertir el púlpito en un escenario para retórica política, ya que tales acciones socavan la santidad de los lugares de culto”, dijo el arzobispo Anyolo el Lunes.
Pidió a la Iglesia que defienda la integridad rechazando las contribuciones que podrían comprometer inadvertidamente su independencia o facilitar el enriquecimiento injusto. Instó a los líderes políticos a demostrar un liderazgo ético abordando las cuestiones urgentes planteadas por la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB), incluidas las disputas políticas, la corrupción, la política de interés propio, los abusos de los derechos humanos y la libertad de expresión.
“La iglesia debe seguir siendo una entidad neutral, libre de influencia política, para servir efectivamente como un espacio para el crecimiento espiritual y la guía de la comunidad”, dijo el arzobispo Anyolo.
El jueves, la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia acusó al gobierno del presidente Ruto de perpetuar una ‘cultura de mentiras’ y utilizar la maquinaria estatal para silenciar a los críticos.
Sin embargo, dijo que los políticos son bienvenidos a asistir a la iglesia para recibir alimento espiritual como cristianos comunes, sin usar sus posiciones para obtener ganancias políticas.