Friday, May 31, 2024

El Papa Francisco: "Cotillear es cosa de las mujeres"

La fuente de esta información es Silere Non Possum, algunos medios que retoman la info dan el crédito, otros no.

La información oficial del Vaticano decía primero que Francisco, ahora en su rol de Obispo de Roma, en May-29-2024 se iba a reunir con los sacerdotes romanos de menos de diez años de ordenados; luego hacía una reseña de la visita. Obvio que en ellas no iba a aparecer nada que manifestara la desnudez del rey, y es allí donde entra en escena la información de Silere Non Possum, la cual los medios italianos comenzarona retomar en la noche de May-30-2024, ahora los medios en otros idiomas, entre ellos en español.

Este es un artículo de Huffington Post, May-31-2024. Énfasis en que el medio en el cual aparece la nota no es un detractor, enemigo, malqueriente, opositor de Francisco, o uno de los adjetivos con los que suelen llamar a los que no se constituyen en sus aduladores.

El Papa Francisco: "Cotillear es cosa de las mujeres"

El pontífice dice a los sacerdotes que los hombres "tienen pantalones" para poder "decir las cosas a la cara".

Redacción HuffPost
31/05/2024


Si hace unos días el Papa Francisco se quejaba de que en los seminarios había "demasiado mariconeo", ahora unas palabras del pontífice han vuelto a suscitar la polémica. En un encuentro con jóvenes sacerdotes de la diócesis de Roma, Francisco, de acuerdo con el medio Silere Non Possum, ha dicho que "el cotilleo es cosa de mujeres".

Para el Papa, los hombres son los que "tienen los pantalones" y por tanto, deben "hablar claramente". Según recoge el medio italiano, el Papa afirmó ser consciente de que "en las parroquias a menudo hay chismes, pero cotillear no ayuda, es cosa de mujeres".

No es la primera vez que Francisco utiliza esta expresión. Tal y como recuerdan en La Stampa, a principios de 2023, en una audiencia con otro grupo de religiosos, el Papa les invitó a "tener pantalones" para poder "decir las cosas a la cara".

Hace unos días, el Papa tuvo que pedir disculpas por otros comentarios que realizó el 20 de mayo ante 230 obispos italianos, también a puerta cerrada. En la reunión, Francisco pidió a los prelados que no permitieran la admisión de personas homosexuales en los seminarios. Lo hizo utilizando la palabra frociaggine, un término despectivo para designar a los homosexuales, que sin una traducción literal al castellano se puede entender como "ambiente marica" o "mariconeo".