Artículo de revista Forum, May-16-2024. Traducción de Secretum Meum Mihi.
La Iglesia católica de Minas Gerais está conmocionada con la revelación de un escándalo. El estudiante Fernando Leão utilizó las redes sociales para revelar que vivió una relación abusiva con el padre Samuel Carvalho Detomi, de la parroquia de São Sebastião do Macuco de Minas, distrito de Itumirim.
Según el relato de Fernando Leão, estudiante de biomedicina, él vivió una relación abusiva con el sacerdote, quien, según él, lo obligaba a participar en orgías realizadas dentro de la iglesia.
“Para quien no lo sabe, viví una relación abusiva, narcisista, agresiva, que me hizo hacer cosas fuera de mi nivel (me involucré con un Sacerdote), donde fui sometido a humillaciones, ofensas y agresiones psicológicas. Además de eso yo tenía que aceptar los oscuros deseos de orgías, bacanales, sin mi consentimiento, dentro de la Iglesia, dentro de la casa parroquial. Todo contra los derechos de los diáconos, contra la Iglesia católica. Engañando a los fieles”, dijo Fernando Leão en sus redes
En su perfil de Instagram, Fernando Leão publicó la denuncia que envió a la Diócesis de São João Del Rei, en Minas Gerais. En la imagen, el estudiante asegura que tiene una serie de pruebas contra el sacerdote.
“Comunico y al mismo tiempo denuncio las acciones y actos del Padre Samuel Carvalho Detomi, actos y acciones que van contra la ley de la Iglesia Católica. Además, informo a sus superiores que soy el ex compañero amoroso del párroco. Tengo pruebas suficientes para comprobar mi vínculo con él, estoy dispuesto a exponer mi historia y hacerla pública. Ante desacuerdos adversos, ofensas y humillaciones. Además de eso, rengo pruebas de todo: fotos, videos, además de conversaciones oscuras. Trasladaré todo al tribunal eclesiástico para que se tomen las debidas providencias”, revela Leão en un documento publicado en sus redes.
Follow @SECRETUMMEUMLa denuncia de Fernando Leão escaló al más alto grado de la Iglesia Católica en Minas Gerais. El obispo de São João Del-Rei, Dom José Eudes Campos do Nascimento, emitió un comunicado afirmando que el padre Samuel fue apartado para que se pudieran realizar las debidas investigaciones sobre la denuncia.
“Decreto la remoción del ejercicio del Ministerio Sacerdotal Ad Cautelam, del Revmo. Padre Samuel Carvalho Detomi [...] Por cuanto el citado clérigo es removido de su cargo de Párroco de la Parroquia de São Sebastião, en el Distrito de Macuco de Minas, en la ciudad de Itumirim-MG [...] En vista de las medidas apropiadas a ser tomadas en el ámbito del Derecho Canónico, este decreto es por tiempo indefinido o hasta que ordenemos lo contrario”, dice el documento emitido por el obispo Dom José Eudes Campos do Nascimento.