Mirjam Kovak y Gloria Branciani, antiguas miembros de la Comunidad Loyola y presuntas víctimas del depredador exjesuita Marko Ivan Rupnik, han aparecido hoy por primera vez en público en una rueda de prensa en la sede de la Prensa Extranjera en Roma.
Una de ellas, Mirjam Kovak, citadas por agencia ANSA, ha dicho, “nos conocimos en la comunidad, éramos todas chicas jóvenes, llenas de ideales, pero estos ideales, junto con nuestra formación en la obediencia, fueron explotados para abusos de diversa índole: de conciencia, de poder, espirituales, psíquicos, físicos y muchas veces incluso sexual”.
“Nos encontramos frente a un muro de goma, que el muro se desmorone”.
Entradas Relacionadas: Oficina de Prensa vaticana, de parte del DDF, en control de daños sobre testimonio de presuntas víctimas de Rupnik. Presuntas víctimas de Marko Rupnik piden a Francisco no ser silenciadas. Las víctimas del cura y artista esloveno Rupnik salen a luz y cuentan sus abusos sexuales. Dos exreligiosas acusan públicamente al sacerdote exjesuita Marko Rupnik: "Hay al menos veinte mujeres abusadas". Dos exreligiosas denuncian violencias sexuales por parte de un sacerdote esloveno. Víctimas piden al papa una investigación independiente sobre abusos de un destacado jesuita. Mujer que acusó a jesuita de abuso sexual y espiritual exige transparencia.