No solamente hoy hubo audiencia general, como suele ocurrir los Miércoles, por ser día de Nuestra Señora de Lourdes, jornada mundial de los enfermos, León XIV se dirigió a la gruta de Lourdes que hay en los Jardines Vaticanos para rendir homenaje a la Inmaculada y orar por los enfermos, de los cuales se encontraba un pequeño grupo junto al Pontífice. Nuestra traducción (la traducción oficial deberá ser publicada aquí).
Follow @SECRETUMMEUMHoy, en este día de los enfermos, queremos rezar en comunión con todos los que sufren en el mundo. Rezamos por ustedes. Les agradezco sinceramente que hayan hecho este esfuerzo de venir y acompañarnos en este momento de oración, aquí ante Nuestra Madre, María, en su memoria litúrgica, Nuestra Señora de Lourdes.
Es un día muy bonito que nos recuerda la cercanía de María, nuestra madre, que siempre nos acompaña y nos enseña mucho: lo que significa el sufrimiento, el amor, entregar la vida en manos del Señor.
Ahora, pedimos también la bendición del Señor para ustedes, para todos los enfermos en este día y siempre, y para todos aquellos que acompañan a las ciencias médicas, los médicos, los enfermeros, las muchas personas que están cerca de nosotros, especialmente en los momentos más difíciles.
Oremos juntos: Ave María...
Bendición
¡Gracias!
Dios los acompañe siempre.
