Friday, January 30, 2026

Condenada En Suiza Una Política Por Disparar Contra Imágenes De Cristo Y La Virgen

¡La sacó barata! Nos referimos a Sanija Ameti, política suiza que en 2024 disparó por diversión a imágenes de Jesús y María. Medios en Suiza informan en qué ha terminado todo, una sentencia suspendida y una multa.

Esta es una información en español de Iglesia Noticias, Ene-29-2026.

Condenada en Suiza una política por disparar contra imágenes de Cristo y la Virgen

Lucas Alonso | Europa | Jueves, 29 Enero 2026


Una política suiza fue sancionada tras publicar imágenes disparando a figuras religiosas centrales del cristianismo.

Sanija Ameti, exmiembro del Green Liberal Party (GLP), fue condenada por un tribunal de Zúrich y multada con 3.500 francos suizos (4.563 dólares) por “perturbar la libertad religiosa” y “poner en peligro la paz religiosa”.

El fiscal público de Zúrich argumentó que Ameti había “insultado o ridiculizado públicamente y de forma maliciosa las creencias de otros, en particular su fe en Dios”. La acusación formal se presentó en julio de 2025, solicitando multas que sumaban 12.500 francos suizos (16.297 dólares). Sin embargo, el tribunal aplicó una sanción menor, considerando que la pérdida de su empleo y el daño a su reputación ya constituían parte del castigo.

El juez Hugo Kronauer declaró que “sin duda hubo un desprecio hacia la fe”, dado que “las dos figuras más centrales del cristianismo fueron disparadas varias veces en la cabeza”.

Por otro lado, no se pudo atribuir intención a Ameti, ya que atravesaba una situación emocionalmente difícil. Su abogado defensor, Peter Bettoni, explicó en la declaración final que la política presenció el asesinato de su hermano mayor durante la guerra de Bosnia cuando era niña. La práctica con la pistola de aire comprimido representaba para ella un modo de “gritar al mundo el dolor que había llevado dentro durante tanto tiempo”.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2024. Tras la polémica generada por sus actos considerados blasfemos, Ameti publicó una disculpa y eliminó el vídeo, afirmando: “Como plantilla para el campo de tiro de 10 metros, necesitaba motivos suficientemente visibles. Solo tenía a mano el catálogo Koller, que era lo bastante grande. No presté atención al contenido de las imágenes. Eso no estuvo bien. Pido perdón de todo corazón si he ofendido a alguien”.

Después de estos hechos, Ameti renunció a su cargo en el GLP del cantón de Zúrich y fue expulsada del partido. La ex política, nacida en Bosnia en una familia musulmana, también perdió su empleo como consultora en la agencia suiza de relaciones públicas Farner.

La única defensa pública que recibió provino de Operation Libero, un movimiento político de izquierdas en el que Ameti sigue ejerciendo como copresidenta. Esta organización expresó que valora a Ameti “como política, copresidenta y amiga”, aunque reconoció que sus acciones fueron “incorrectas e inapropiadas”.