Algo diferente sucedio hoy, día en el que León XIV estuvo en Castel Gandolfo, no hubo declaraciones suyas a los periodistas al regresar al Vaticano. Aquí un video de Hannah Brockhaus de EWTN News, registrando la salida de Castel Gandolfo de León.
Pope Leo brushed off journalists tonight after a longer than usual wait for him to leave Castel Gandolfo.
— Hannah Brockhaus (@HannahBrockhaus) October 21, 2025
He also didn't answer my question about his new horse, Proton. 🥲
Are the days of informal papal press conferences over? pic.twitter.com/9qNNQ2WOXb
El Papa León ignoró a los periodistas esta noche tras una espera más larga de lo habitual al abandonar de Castel Gandolfo.
Tampoco respondió a mi pregunta sobre su nuevo caballo, Protón.
¿Se acabaron las ruedas de prensa papales informales?
No sabemos si alguien aconsejó a León ya no conceder declaraciones improvisadas, vistas las dificultades que estas presentan. A nosotros nos parece tranquilizador que no las conceda. Y por allá en los sacros palacios debe haber también quién se lo agradezca.
En cuanto a su estadía en Castel Gandolfo, León tuvo dos visitantes, sus hermanos. Esta una pequeña nota al respecto de Sky TG24 , Oct-21-2025 (nuestra traducción).
Follow @SECRETUMMEUMEl Papa León XIV transcurrió el día en Castel Gandolfo junto con sus hermanos John y Louis Prevost. John, quien se encontraba en la Plaza de San Pedro el domingo pasado para la Misa de canonización, apareció con el Papa desde la terraza de Villa Barberini. Se informó que su otro hermano, Louis, también se encontraba con él en Italia estos días. Al saludar a los fieles, quienes le pidieron que rezara por la paz, León respondió: “Rezo siempre por la paz”. Al final del día, el pontífice abandonó Villa Barberini para regresar al Vaticano y, al salir, saludó a algunos fieles que lo esperaban.