La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que León recibió en audiencia a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal alemana. Desconocemos de qué hablaron, obvio, pero esta audiencia viene antes de la asamblea de otoño de la Conferencia Episcopal alemana, a desarrollarse del 22 al 25 de Septiembre, 2025, en Fulda, durante la cual, entre otros temas, hablarán del “progreso del Camino Sinodal en Alemania”, según informó ayer la propia Conferencia Episcopal alemana. Quién sabe si ese tema se tocó en la audiencia. Ansiamos que León detenga, ahora sí, a los díscolos simoniacos obispos alemanes en sus pretensiones con su tal camino sinodal (synodale weg).
Follow @SECRETUMMEUMActualización Sep-04-2025 (16:26 UTC): La Conferencia Episcopal alemana reporta unas declaraciones de Mons. Georg Bätzing en referencia a la audiencia de esta mañana. Traducción de Secretum Meum Mihi.
«Agradezco el encuentro de hoy con el Papa León XIV y la conversación tan enriquecedora que pudimos mantener. Antes de ser elegido Papa, tuve el privilegio de reunirme con el Santo Padre en varias ocasiones en los últimos años, en particular durante el Sínodo Mundial. Y ahora, también, lo he experimentado como un oyente atento y un pastor interesado. Conversamos sobre muchos temas, sobre los cuales informaré a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Alemana en Fulda dentro de unas semanas. Me alegra mucho que el Papa León XIV acompañe con confianza a la Iglesia en Alemania».