Si alguien quería una muestra de continuidad con el “amado” predecesor, pues aquí está. Se trata del primer videomensaje de León XIV, enviado hoy a los rectores de las universidades que participan en el encuentro de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común en Río de Janeiro.
Estimados hermanos y hermanas, quiero enviar este saludo, un saludo grande, a la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común. Sé que están reunidos en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y tienen este hermoso motivo del 10º aniversario del documento del Santo Padre Francisco, la Encíclica Laudato si’. Sé que van a hacer un trabajo sinodal de discernimiento como preparación para la COP30. Van a reflexionar juntos sobre una posible remisión entre la deuda pública y la deuda ecológica, una propuesta que elPapaFrancisco había sugerido en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.
Y en este año jubilar, año de esperanza, es tanto importante este mensaje. A ustedes, los rectores universitarios, quiero animarles en esta misión que han asumido: a ser constructores de puentes de integración entre las Américas y con la Península Ibérica, trabajando por una justicia ecológica, social y ambiental.
Agradezco a todos sus esfuerzos y su trabajo. Les animo a seguir construyendo puentes.
Y quisiera terminar dando la bendición, confiando en la gracia de Dios que nos acompañe siempre:
La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes que les acompañe siempre.
Amén.
Follow @SECRETUMMEUM