Esta es una información de agencia TASS, Feb-03-2025. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Follow @SECRETUMMEUMEl Metropolita Antonj: La ética familiar se deja cada vez más fuera del diálogo con los católicos
El jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú señaló que el tema de los valores morales tradicionales era uno de los pocos temas sobre los que se hablaba “en el mismo idioma”
MOSCÚ, 3 de febrero. / TASS /. El permiso para que abiertamente los homosexuales sean sacerdotes, que la Conferencia Episcopal Italiana dio en Enero, es un giro hacia una agenda liberal y alejada de la enseñanza evangélica. Así lo afirmó el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, el Metropolita Antonj de Volokolamsk.
“No esconderé el hecho de que lo que observamos hoy en la Iglesia Católica en el contexto de los valores familiares tradicionales no puede dejar de causar desconcierto y preocupación”, dijo en una entrevista con el Centro Analítico de TASS.
“Recientemente, el Vaticano publicó el documento Fiducia supplicans (“Confianza Orante”, nota de TASS), el cual, de hecho, introduce una nueva práctica para los Católicos de bendecir parejas del mismo sexo. La Comisión Teológica Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa analizó este documento y publicó su revisión, que contiene numerosos comentarios. Las desviaciones de la ética familiar Cristiana tradicional ya se han convertido en algo triste en muchas denominaciones Protestantes”, dijo el Metropolita Antonj.
Según él, el tema de la ética familiar y los valores morales tradicionales es “uno de los pocos sobre los que la Iglesia Católica Romana y yo podríamos hablar, como dicen, en el mismo idioma”.
“Durante muchos años hemos construido relaciones con la Iglesia Católica Romana precisamente sobre la base de temas comunes para nosotros y sobre aquellos temas en los que nuestras posiciones coinciden. El peligro es que el tema de la ética familiar Cristiana tradicional, en escencia, salga de nuestra agenda. Y si esto sucede, entonces realmente no imagino qué más podríamos hablar juntos con los Católicos”, enfatizó.