Monday, December 9, 2024

El Neocardenal Spengler Contra Trump

Para que no se diga que hemos entendido mal, que qué exageración el titular, que qué amarillistas somos, que somos “fomentadores de la coprofagia”, en el video (desde 56:29) se puede escuchar la pregunta concreta realizada al neocardenal y su respuesta. ¿De qué estamos hablando?

Esta es una información de agencia EFE, Dic-09-2024.

Ciudad del Vaticano, 9 dic (EFE).- El nuevo cardenal brasileño, el arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler, se mostró preocupado ante el regreso como presidente de Estados Unidos de Donald Trump y cómo pueden afectar a las relaciones con los países del sur del continente, durante la presentación de una campaña de sensibilización por las muertes de activistas en Latinoamérica.

«Los intereses económicos y políticos estadounidenses se superponen a las situaciones de todo el continente», apuntó Spengler que es también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

«Veremos en este segundo mandato», dijo y confirmó que la victoria de Trump en las elecciones del pasado noviembre es algo que le «preocupa» y que «llama la atención», a causa de «lo vivido» en su primera legislatura.

Durante su intervención el nuevo cardenal, nombrado por el papa Francisco en el consistorio del pasado sábado, insistió en «el futuro de nuestra sociedad pasa por nuestras elecciones» y que la democracia en occidente «vive una crisis».

Spengler aprovechó para recordar aspectos que, en su opinión, no recibieron suficiente atención como las instituciones de mediación que «sufren las consecuencias de la crisis de la democracia» y en concreto, denunció que «apenas se oye hablar» de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está «en dificultad».

Por otra parte, la secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), la teóloga argentina Emilce Cuda, explicó que «independientemente de quién sea el presidente en EE.UU. o de cualquier país latinoamericano, el catolicismo es una comunidad que avanza con el Evangelio y sabe jugar con todas las cartas».